jueves, 3 de octubre de 2013

Obama: Congreso tiene que aprobar ley sin condiciones

Víctor César Herrera Cortés
139324

Gobierno y Procesos de Estados Unidos

Obama: Congreso tiene que aprobar ley sin condiciones

La noticia habla ciertamente de la crítica situación que atraviesa los Estados Unidos en éstos días al cerrarse las operaciones del gobierno federal de Estados Unidos. Ante éstas circunstancias el presidente Obama muestra su preocupacion y el llamado al congreso para que tome conciencia que si no se toma la decision de manera pronta y expedita se provocará ciertamente una crisis financiera peor y mas dificil que la presentada en el 2008. En la noticia muestra lo expuesto por el presidente Obama hacia el congreso diciendoles que deben de dejar a un lado condiciones y restricciones partidistas que puedan ser consideradas motivo por el cual se atrase la resolucion final acerca de la aprobación del conflicto. declara firmemente que la acción de cerrar el gobierno por parte de los republicanos resulta ser temeraria y peligrosa para todo el país. 


Relación con el libro

La relacion que pude encontrar ciertamente es acerca del sistema bipartidista estadounidense que cuenta aquel país y su relacion con el sistema legislativo. ya que las acciones que tome uno u otro grupo parlamentario sea Demócrata o Republicano tendran un efecto que como lo muestra la noticia paraliza al pais por una discordia estrictamente de intereses partidistas; debido a que el proyecto de presupuesto fue una propuesta demócrata por Obama, inmediatamente los Republicanos tomarán represalias para frenar dicha iniciativa la cual como se muestra en la noticia que cito. en ocaciones para poder lograr que pasen o no pasen legislaciones en Estados Unidos se recurren a medidas de todos los calibres, en éste caso afecta no solo al país si no a otras economias circundantes dependientes si no se llega a una resolución para el 16 de Octubre. 

Conclusión

El gobierno federal de los Estados Unidos debe de dejar a un lado intereses unicamente por partidos en momentos en que el mundo lentamente se recupera de la gran crisis económica del 2008. los legisladores y en especial incapié con los republicanos deberian de estar más concientes que sus acciones temerarias no solo ponen nerviosos a los estadounidenses sino a lideres extranjeros e inversionistas que esperan con ansiedad que éste conflicto político llegue a su fin para que las inversiones no se pongan en riezgo. Si el Congreso no llega a un veredicto sobre la aprovación de dicho proyecto presupuestal  para antes del 16 de Octubre , simple y sencillamente el gobierno federal no tendrá liquidéz y entrará a un suspensión de pagos lo cual provocará desempleo masivo y como bien se conoce  una reacción en cadena de contagio que saldrá de los Estados Unidos hacia el exterior pero con mayor impacto en las economías en desarrollo frenando así el lento levantamiento de recuperación que se ha logrado en el último año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario