martes, 1 de mayo de 2012

No transmitir encuentro entre aspirantes es para imponer a Peña: AMLO


No transmitir encuentro entre aspirantes es para imponer a Peña: AMLO
Karla Pozos Flores
Ciencias de la Comunicación-UDLAP
Los medios de comunicación como su nombre lo indica, son herramientas informativas con el propósito de  dar a conocer, vender, entretener o hasta educar a la sociedad; sin embargo ¿qué pasa cuando dichas herramientas prefieren sacar al aire un partido de football en lugar de un debate o encuentro por parte de los candidatos a la presidencia?
El candidato a la presidencia del PRD Andrés Manuel López Obrador consideró que si las televisoras no transmiten el debate de los candidatos presidenciales esto quiere decir que quieren imponer mediante el "dedazo" a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal.  "Pueden tener simpatías, patrocinando a Peña, pero llegar al extremo de no difundir el debate es algo nunca visto por lo descarado. Solo que no tuviésemos dignidad", expresó al calificar este hecho de exceso y abuso. ¿Qué les pasa?, cuestionó AMLO.
La publicación que  el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego hizo en twitter expresando que quienes quieran ver el debate podrán hacerlo en Televisa, y los que quieran ver el fútbol en Azteca causo revuelo e inconformidad en muchas personas y también en figuras publicas como en AMLO por lo que hizo un llamado respetuoso a las televisoras y a la Camara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión a transmitir el debate por ser un asunto de interés nacional. "Ahora resulta que son los grandes electores, es el dedo, es el dedazo ahora a través de la televisión", expresó en su conferencia matutina. En su casa de campaña recordó: "hace 15 o 20 días dije que había una estrategia para proteger a Peña Nieto, sólo quieren que se sepa lo que tiene que ver con la telenovela que han echado a andar y dije: no vaya a ser que el mismo día y a la hora vayan a poner un partido de fútbol entre el América y las Chivas. Y miren, de haberlo sabido no hubiera dicho eso. O sea que ahora resulta que los asesore". Añadió que si este debate no se transmite por televisión abierta va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer a Peña como próximo presidente de México mediante la mercadotecnia y ocultando información.
En mi opinión el dialogo que se llevara a cabo por parte de los candidatos a la presidencia de la república se debería de transmitir en los canales de mayor audiencia, claro esta centralizándolos a la televisión abierta ya que la mayor parte de la población mexicana tiene acceso a este medio masivo de comunicación. según encuestas realizadas en este año el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las notica por televisión, por lo tanto me parece ridículo que canales importantes como lo es Televisión azteca prefiera transmitir un partido de football a un debate político, lamentablemente al pueblo mexicana le interesa mas el soccer que la política., de esta manera resulta obvio que televisa tendrá menos raiting que Tv Azteca el día del debate. finalizando con una muy buena pregunta que planteo AMLO. " si esto se permite, ¿para qué hablamos de democracia?"

Bibliografía: http://elecciones.jornada.com.mx/2012/05/01/no-quieren-transmitir-debate-para-imponer-a-pena-amlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario