viernes, 4 de mayo de 2012

¡¡Evangelicos= Republicanos!!


En los Estados Unidos, el número de votantes evangélicos dentro del Partido Republicano ha estado aumentando de una forma considerable últimamente y también hay cada vez mas evangélicos que no son blancos. El candidato Mitt Romney del partido Republicano ha estado luchando para ganar más votos de los evangélicos para ganar las elecciones primarias. Debido a que es el candidato del Partido Republicano, es el mas apto para ganar los votos de los Evangélicos.
Si el actual presidente, Barack Obama que está en campaña en el partido Demócrata para relegirse en estas próximas elecciones demuestra ser tan hábil para tratar de ganar a los votantes jóvenes, Afroamericanos, así como también a los inmigrantes hispanos y asiáticos; el Partido Republicano podría encontrarse en graves problemas debido a que no serían suficientes los votos de los Evangelistas.
El candidato republicano Mitt Romney debería emplear otra táctica de campaña en la que trate de acaparar más apoyo de negros e inmigrantes, ya que es un número muy elevado. Yo pienso que es muy difícil que la gente de color, los hispanos y asiáticos lleguen a votar por el partido republicano, debido a que este partido casi no  le da importancia a las necesidades de esta gente, como por ejemplo: por insistir en frenar a los ilegales, han alienado a mucho del voto evangélico latino. Es por eso que Barack Obama necesita ponerse las pilas para contrarrestar las políticas que implementó en este periodo en cuanto a los inmigrantes hispanos, porque no les dio el apoyo necesario. Debido a que casi no ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña pasada y se ha contradicho en muchos aspectos, como por ejemplo: Al decir que iba a poyar a los inmigrantes y les iba a dar mas oportunidades para vivir dignamente, este fue un gran indicio de la debilidad del gobierno de Obama para iniciar cualquier proceso de reforma migratoria pero también reflejó la falta de interés al no insistir con dicho proyecto.
 Aun así la mayoría de los latinos residentes en Estados Unidos prefieren las políticas del actual presidente, Barack Obama, por muy encima de las propuestas que ha planteado el candidato Mitt Romney, aunque todavía muchos votantes de este sector de la población están indecisos cuando faltan más de seis meses para los comicios. Los latinos también sienten que el Partido Demócrata satisface mejor las necesidades de la mayoría de los estadounidenses que los republicanos.
Volviendo a los votantes evangélicos, según lo que investigué, hay que destacar que son un grupo al que les cuesta aceptar una voz que no sea la de ellos, a pesar de que Obama haya tenido que desligarse de su pastor y de su iglesia en Chicago, relacionada con la línea de contestación social cuyo estandarte fue Martin Luther King Jr. Obama, para que la gente blanca lo sintiera aceptable, debía romper con estas voces más proféticas del entorno protestante afroamericano.

Cecilia Vandeweerd Coello. 139975
Relaciones Internacionales- UDLAP.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario