martes, 4 de octubre de 2011

Gobierno de Rodrigo Medina

María Fernanda Pérez

Relaciones Internacionales - UDLAP


Se realizó un análisis estadístico a 1000 personas de más de 18años sobre el segundo año de gobierno de Rodrigo Medina en Monterrey, Nuevo León. El gobernante, miembro del Partido Revolucionario Institucional obtuvo los siguientes resultados:

  • El primer aspecto que evaluaron fue cómo calificaban su gobierno los ciudadanos y los líderes políticos en una escala del 1 al 10, el primer año obtuvo una cifra de 6.6 por parte de los ciudadanos y 2.6 por parte de los líderes, y el segundo año su calificación disminuyó, dejando a los ciudadanos con un puntaje de 5.8 y los líderes con un 2.4de conformidad; aquí se aprecia que los líderes nunca estuvieron al 100% conformes con su gobernante y también Medina va reduciendo la simpatía que tiene con el pueblo. 
  • Otro análisis estadístico importante que evaluaron fue el de la corrupción, con la opinión de los líderes se sumo un 97% de corrupción el primer año y un 98% el segundo año en el gobierno de Medina, tal vez la cantidad el porcentaje no aumento mucho, pero qué tal la opinión de los ciudadanos. Con un 88% el primer año y un 93% de corrupción el segundo año, el gobierno del estado va de mal en peor con sus cifras. Las cifras de los ciudadanos cada vez van siendo más radicales y disminuyen en cuánto a la satisfacción de su gobierno.
  • El último aspecto que veremos, porque no podemos ver todos los análisis y quizá este es el que más me interese, es el de la seguridad que les brinda Medina; una pregunta fue ¿Cómo califica el nivel de seguridad en el estado? Se calificó igualmente en una escala del 1 al 10, los ciudadanos sumaron la misma cantidad en los dos años, la cual fue de 4.7, esta es cifra es preocupante ya que es muy mínima, la gente no se siente segura de estar en el estado de Nuevo León y vaya que con todas las noticias que se nos muestran de como la gente esta viviendo allá, es razonable que el gobierno obtenga este puntaje. Los ciudadanos quieren que su líder les garantice seguridad, porque si esta en el poder es porque los representa y le cedieron algunos derechos para que el pueda gobernar con justicia, los proteja y puedan vivir en una sociedad pacífica. Medina sumó el primer año 2.0 y el segundo año 1.6 por parte de sus líderes políticos, es horrible que ni siquiera la gente que más debería de apoyarlo este conforme, es mas, ellos están menos satisfechos con su gobernante que los ciudadanos. 
Los ciudadanos y los líderes políticos no sienten el compromiso de Rodrigo Medina para abatir la delincuencia y la inseguridad que se percibe en el estado de Nuevo León, ha sido un poco hipócrita este gobernante diciendo que el crimen ha disminuido cuando los hechos muestran lo contrario. Lo único que se puede hacer, sin llegar a medidas tan drásticas, es que para la próxima elección del gobernante en Nuevo León, la gente se interese más en investigar acerca  de su próximo líder, y esperemos si gobierne con justicia e inspire seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario