martes, 24 de enero de 2012

AMLO promete limpiar CFE y Pemex


Jose Emmanuel Perez Garcia (145568)
Relaciones Internacionales- UDLAP


El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es el camino para garantizar el desarrollo de las empresas paraestatales.
Al encabezar en Tampico un foro energético con empresarios tamaulipecos, López Obrador prometió que si el voto lo favorece y se convierte en el próximo presidente de México, su primera acción será iniciar una guerra frontal contra la corrupción que impera en ambas dependencias federales.
Consideró que es fundamental el sector energético para el desarrollo nacional, pero no con base en la privatización y la corrupción.
Recordó que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ofreció abrir Pemex, situación que deja mucho que desear, al evidenciar su ignorancia sobre el Artículo 27 Constitucional, que dicta que el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, el petróleo es de la nación.
“Han pasado más de 70 años de la expropiación petrolera y hoy en día, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo. Una de las propuestas es dejar de vender petróleo crudo y que toda la materia prima se procese en México en beneficio del pueblo. Convendría preguntarnos, ¿por qué desde hace 30 años no se construye una nueva refinería en el país?”.
López Obrador dijo que la corrupción en las paraestatales se va a terminar cuando se ejecute una limpia verdadera, total. En Pemex existe más descomposición, ya no va haber contratos que son un buen negocio para empresas extranjeras y un mal negocio para México.
La elección de 2012 es “la contienda del dinero contra la dignidad”, sostuvo el precandidato presidencial de izquierda.
Esto, porque denunció en su mensaje semanal en YouTube que ya comenzó la compra de voluntades y del sufragio, por lo que pidió una vez más organización e información: “Hay que decirle a la gente que no venda su voto, que si tiene mucha necesidad, que agarre todo lo que le dan. Que agarre todo, pero que voten con libertad”.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice AMLO debido a que privatizar Pemex y CFE no es lo mejor para desarrollarnos mejor como país porque Pemex no se puede privatizar debido a que el petróleo no es del gobierno si no de la nación y creo que todo ese petróleo se debe de procesar aquí para así hacer nuestros propios productos y no venderlo a otros países y que esos países hagan productos que después nos los vendan mas caros si eso se podría hacer aquí en Mexico. Otra cosa que también hace falta hacer en mexico es que hagan refinerías pero refinerías que traten todo tipo de crudo porque hay algunas que solo tratan cierto tipo de crudo. También hacer estas refinerías para que así Mexico haga con este mismo producto comerciales y así venderlos aquí mismo en el país y no tener que depender de otros países para comprarles este tipo de productos.

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/8876.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario