miércoles, 25 de enero de 2012

Luisanatalia Salceda - Relaciones Internacionales UDLAP


AMLO y su estrategia 


En esta ocasión analizaremos la recientemente publicada noticia del MILENIO donde el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue con nombramientos  para su gabinete.
Nombrando a Adolfo Hellmund López (empresario tamaulipeco, integrante del consejo consultivo Morena) como el titular en la Secretaría de Energía en caso de que él ganara la presidencia de México.

AMLO indico que no privatizará el petróleo debido a que sería dañino para el país , y que a diferencia de Enrique Peña, únicamente aumentará la logística e infraestructura para ser más autosuficientes y dejar de depender del extranjero y sus procesos de refinación de material.
Luego de dicho mensaje dio a conocer a quien sería se secretario de Energía en caso de ganar la Presidencia.
Hellmund ha sido el encargado de realizar algunos de los encuentros con los empresarios que efectuó López Obrador durante el recorrido que realiza actualmente.
Incluso, durante esta misma gira, el perredista sostuvo un encuentro con los empresarios de la Concamin (confederación de cámaras industriales), en la que presentó algunas de sus líneas de acción en materia empresarial que incluye la eliminación del IETU  (impuesto empresarial a tasa única) , y  a mejorar oportunidades de inversión.
Como bien dijo AMLO, privatizar PEMEX sería mas dañino que beneficioso para el país e incluso para los empresarios pues tendrían insumos mas caros. Creo yo que su idea de optimizar la industria eléctrica e integrarla como una sola empresa es la mejor opción para México y sus empresarios. Pues así, integradas las dos industrias pueden servir como una palanca de desarrollo para el país.
Seguramente  todos estamos pensando lo mismo después de leer esta noticia; que es solo una estrategia de “El Peje” para ganarse a los empresarios y de esta forma conseguir más votos.
En mi opinión, claramente lo es, pero que tiene de malo, es decir estas son unas elecciones y solo puede haber un ganador. Es una competencia y asi como Peña Nieto, o el candidato(a) del PAN buscan formas para ganar y hacer quedar mal a sus contrincantes, AMLO en esta ocasión y en muy punto de vista, esta jugando bien sus cartas. Y como no, ¿quien no haría hasta lo imposible y arriesgaría todo después de que le robaron la presidencia pasada? Si muchos dicen que México estaría en peligro en manos de AMLO, no me puedo imaginar un peor México que el que estamos viviendo.
En cuanto a las invitaciones que AMLO ha realizado para formar su gabinete están ; Marcelo Ebrard como secretario de gobernación, Juan Ramón de la Fuente como titular de Educación , Rogelio Ramírez de la O como responsable de Hacienda y Crédito Público , al empresario Fernando Turner como secretario de Economía a Claudia Sheinbaum y a Javier Jiménez Spriu como encargados de Medio Ambiente y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
¿Que mejor que tener al ex rector de la UNAM a cargo de la SEP? A México lo que le falta es educación y considero que sería un gran paso a la mejora del país.
Finalizo esté articulo con este párrafo que me encontré por ahí y me gusto mucho.
“El partido dominante, el que tiene más peso en los votos, el que tiene más recursos, más medios, siempre buscará y encontrará la forma para hacer ver mal a los demás y siempre es el más interesado en que no se digan las verdades, por que tiene mucha cola que le pisen, pero se apoya en la ignorancia de la gente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario