lunes, 23 de enero de 2012

El PRI sin Elba Esther Gordillo


Lucero Morales Corona
Relaciones Internacionales- UDLAP
Tras la ruptura con la coalición con el partido de Elba Esther Gordillo, el PRI trabajara más arduamente para la recuperación del partido.
Los senadores priistas fueron los principales en detener el convenio que se tenía con el Partido Nueva Alianza.
Labastida hace mención que era mas lo que les quitaba que lo que les daba, expresando su descontento, el tricolor buscaba modificaciones en la coalición, pero no se llevaron a cabo dichas modificaciones.
Labastida tendrá una reunión con Joaquín Coldwell en el cual definirán el futuro del partido,  haciendo la mejor estrategia para llevar al PRI a la presidencia. Al mismo tiempo hacen mención que el PRI no sufre ningún daño con la ruptura.
Haciendo todo lo posible para que los maestros estén con el PRI y no con Elba Esther Gordillo.
Dejando ver claro que no todos los maestros son militantes del Panal, puesto que varios dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son candidatos del PRI a puestos de elección popular.
Algo positivo tras dicha ruptura considera Labastida que el tricolor y su precandidato, Enrique Peña Nieto, impulsaran una gran reforma educativa.
Como bien sabemos Elba Esther Gordillo es una figura muy importante en SNTE pero al mismo tiempo sabemos que esto era una gran ayuda para el PRI. Lo que esta logrando es que cada vez el partido se valla desintegrando poco a poco y esto a su vez perjudique las próximas elecciones. Es cierto que no todos lo que son de la SNTE quieren a Gordillo pero también es cierto que la mayoría de ellos la apoyan. El PRI tiene que sacar un haz sobre la manga porque al no haber dicha alianza de donde sacara más votos. A mi parecer se están jugando el todo por el todo, están provocando que las elecciones estén más cerradas o que se de una alianza con la izquierda o que haya otro oponente con quien competir.
Es cierto que las fechas están muy cercanas para las votaciones, la ruptura que el Panal tuvo con el PRI igual y es una estrategia, pues antes estaban muy apegado el uno con el otro. Si necesitaban algo lo profesores el PRI se los daban y estos correspondían con no hacer huelgas o crear problemas.
Aunque el PRI tenga mucho poder y la SNTE sea uno de los más importantes en América Latina nosotros como cuídanos tenemos que ver y decidir que es lo mejor para el país.
Como bien sabemos la influencia que puede tener el Panal es que ellos controlan las votaciones por medio de las casillas, pero también sabemos el PRI esta tomando fuerza. Y lo hace con la gente joven pues se supone que somos el cambio. Yo creo que si somos el cambio. Tenemos que demostrar que podemos hacer el cambio, tenemos que demostrar que nos nos dejaremos influenciar por tales personajes como Enrique Peña nieto o Elba Esther Gordillo.
Solo hay un personaje que no podemos dejar a la deriva “SALINAS” en estos días hay que ver que reacción tiene tanto el PRI como el Panal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario