lunes, 23 de enero de 2012

El PRI tendrá que continuar sin el PANAL.



Katya Hernández Hernández.
Lic. en Ciencia Política- UDLAP.

Tras una serie de sucesos desafortunados por parte del candidato del PRI, como fue el desconocer tres libros que hayan sido trascendentales en su vida, la muestra de actitud déspota de su hija menospreciando a la sociedad mexicana; sin dejar a un lado la evidente ignorancia por cosas de la vida cotidiana de cada mexicano, como lo es el precio de la tortilla y en cada una de las apariciones del afamado candidato mostró su lado machista, al pensar que el ser mujer, pondría en desventaja a una de las senadoras por parte del Partido Verde Ecologista, por mencionar algunas; el favoritismo y la popularidad del candidato fue perdiendo fuerza, por ende, fue importante renegociar los acuerdos de tal alianza por parte del Partido Nueva Alianza el pasado viernes 20 de enero del año en curso.

Después de largas horas de negociación, el día domingo, 22 de enero del 2012, se dio a conocer, que el Partido Nueva Alianza (PANAL), rompe alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista (PVEM). http://www.eluniversal.com.mx/notas/824452.html.

El presidente nacional del PANAL, Luis Castro Obregón reitero que su partido competirá con su propio candidato a las elecciones presidenciales del 2012, dejando a su gremio libre de elegir a quien otorgarle su voto, así también dio a conocer el principal motivo de esta ruptura fue porque los maestros son un importante número en la sociedad y el encontrarse aliados a un partido perderían la oportunidad de elegir al candidato y partido que les ofrezca opciones alternativas para cada uno de ellos.

Uno de los principales argumentos del aliancista fue el siguiente: “Es muy importante decir lo siguiente: las maestras y los maestros de todo México tienen completa libertad de votar por quien más les plazca, nadie puede manipular el voto de las maestras y de los maestros, que son de los actores sociales más importantes de nuestra sociedad sin demérito de ningún otro, pero si tienen a cargo la educación de nuestros niños y nuestras niñas, si forman parte de la educación de nuestra nación, nadie puede hablar a nombre de la preferencia electoral de los maestros”.

Al parecer, al candidato por el PRI, dijo que el haber roto la alianza con el partido no significa una desventaja para la aún existente alianza con el Partido Verde Ecologista, ya que pedirá el voto de los maestros de todo el país.

Sin duda alguna, esta situación pone en desventaja a Peña Nieto, si es que el Partido Nueva Alianza llega a hacer una nueva alianza con los partidos como el PAN o inclusive el PRD. Esperaremos a ver las próximas negociaciones entre partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario