martes, 31 de enero de 2012

Obama el más popular

Lucero Morales Corona
Relaciones Internacionales-UDLAP
Uno de los más populares presidentes de Estados Unidos hasta la fecha y por la encuestas previamente hechas demuestran que Obama es el más popular. En el cual el se ha esforzado por hacer bien su trabajo por parte de los demócratas. Postulándose en el 2008  en esa elección tenia la idea de unir a un país. En el cual sus primero años de mandato han marcado en la polarización política. En unas encuestas realizadas dan a conocer que en el 2008 el 80% de los demócratas aprobaron su trabajo, el más alto para el tercer año de cualquier presidente en el cargo.
Estas cifran demuestran que el país se está endureciendo a lo largo de más líneas partidistas.
La conclusión de que Obama ha fracasado en su misión de llevar al país, es simplemente imposible, como política la polarización está creciendo rápidamente.
Calificaciones de Obama han sido consistentemente una de las más polarizadas de un presidente en los últimos 60 años, concluye Jeffrey Jones de Gallup.
Jones tiene una hipótesis la cual la considera que es la correcta, que simplemente estamos viviendo en una era en que los demócratas no les gusta un presidente republicano, y los republicanos no les gusta uno democrático. Los demócratas señalan que los republicanos en el Congreso han jugado un papel importante en la polarización, el Congreso del Partido Republicano se ha mantenido decididamente en contra de casi todas las principales prioridades de Obama. Para los creyentes en el bipartidismo, los próximos meses van a ser difíciles, ya que la división partidista entre las dos partes no hará sino crecer en las elecciones de 2012.
Como nos damos cuenta Obama por el momento es uno de los mas populares pero  esto se esta acabando poco a poco. Con la llegada de Obama en la casa blanca se demostró que en Estados Unidos ya no hay racismo y que la democracia es cada vez mas visible. Pero el llego al poder gracias a la población latina, en la cual en unas de sus campañas políticas prometió iniciativas para la legalización de los inmigrantes. Obama lo a pospuesto pero a pesar de haberlo hecho, a dado resultados que no se habían visto desde hace tiempo. Cabe destacar que una legislación no se aprueba de la noche a la mañana con esfuerzo y trabajo se lograra. Obama es el mejor candidato en mi opinión el que puede logra que los inmigrantes vivan de la mejor manera en su país.
Por otro lado Romney y Gingrich siguen haciendo campaña política y aunque insisten en que llevan las de ganar en un Estado como florida, y como sabemos es un estado llenos de latinos, es muy poco probable que ganen o que los republicanos vuelvan al poder. Aunque es una buena estrategia en hacer campaña en los estados en los que hay latinos, pues los latinos representan un buen porcentaje.
Para concluir y por la encuestas hechas Obama lleva las de ganar, y lo hará en los estados más importantes como California, Texas, Florida,  y New York. Y aunque Romney y Gingrich prometan mil cosas o sean populares es muy poco probable que un republicano llegue a las Casa Blanca. 
Como nos damos cuenta en estos tiempo tanto en México como en Estados Unidos los partidos están jugando por el hueso mayor, por consecuente se esta jugando el todo por el todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario