jueves, 3 de noviembre de 2011

¿"Cocoa" como gobernadora de Michoacan?

Erik Emmanuel Vázquez Pérez         143289
Relaciones Internacionales            UDLAP




Luisa María Calderón Hinojosa  alias “Cocoa”  (hermana del actual presidente  Felipe Calderón Hinojosa) está  ganando las encuestas de la gubernatura en Michoacán. Hasta ahora la pelea entre la candidata a la gubernatura por parte del Pan y el candidato Fausto Vallejo  por parte del PRI se ha vuelto una riña muy cerrada sin embargo las encuestas dicen que “Cocoa” está por encima de Fausto, esto no quiere decir que  ella gane la gubernatura pero quiere decir que se está acercando.
¿Qué consecuencias traería  la elección de Luisa María Calderón para los actuales partidos políticos más importantes? Con la salida del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy,  se verán afectados dos partidos políticos, entre quien entre, pero como actualmente Luísa María está ganando las estadísticas, esto apunta hacia un gobierno michoacano al mando de “Cocoa”.
Para el PRD.
Las consecuencias para el PRD a causa de la pérdida de la gubernatura por “Cocoa” serían: la disminución de posibilidades de ganar las elecciones a la presidencia para los candidatos Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. El PRD, perdiendo una gubernatura más, quedaría sólo con el apoyo del Distrito Federal y Guerrero, perdiendo la total confianza del pueblo para una elección presidencial. Siendo el PRD uno de los partidos políticos más inestables por disputas entre el Distrito Federal y Guerrero, quedaría prácticamente eliminado de próximas elecciones presidenciales.
Para el PRI.
La elección del líder actual del Partido Revolucionario Institucional Humberto Moreira por parte de su camarada Enrique Peña Nieto, solo trajo desastres al partido por su mala administración en su gubernatura de Coahuila y la deuda de treinta y nueve mil millones de pesos solo trajeron desconfianza al pueblo no solo de Coahuila sino para todo el pueblo mexicano . Moreira falsifico muchos papeles importantes para poder sacar dinero del pueblo, creyendo que todo iba a  pasar por debajo del agua Moreira se confió pero finalmente todos se dieron cuenta de la gran tranza que  realizo este. El llamado así Moreiraso solo causo desconfianza al PRI entero.
Con el cambio de la gubernatura en Michoacán  hacia el PAN, el PRI realizara grandes cambios destituyendo a Humberto Moreira como líder PRI y candidato hacia la presidencia dejando a Enrique Peña Nieto pero no inmediatamente, Moreira renunciara antes de las elecciones presidenciales para que Peña Nieto tenga entrada libre sin ningún error como líder del PRI.
Luisa María Calderón Hinojosa es una candidata muy fuerte para la gubernatura de Michoacán, lo más importante es que Felipe Calderón siendo el presidente de la Republica  no metió manos para ayudar a la elección de su hermana. La llamada “cocoa” está ganando las encuestas, y lo mejor que le podría pasar a l pueblo mexicano es que ella gane las elecciones porque ocasionaría retroceso a el PRI y al PRD en las elecciones, no obstante lo más seguro es que las próximas elecciones presidenciales serán ganadas por el PRI a causa de las palabras bonitas de Enrique Peña Nieto, pero es bueno que el territorio michoacano tenga como gobernadora a “cocoa” y no a alguien como Humberto  Moreira o algo tan inestable como lo es el PRD.
Lo mas seguro es que el PRD gane las elecciones de la gobernatura ,  pero ¿qué pasaria si la hermana de el presidente ganara?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario