lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Que nos esta pasando?

Por: José Alberto Saladino Rosas. 143332
Relaciones Internacionales.

Egoismo, lucha de poder, un México estancado...

Ante las próximas elecciones presidenciales del 2012, la guerra que se vive entre los distintos partidos políticos en nuestro país, crece cada vez más y se convierte en una lucha implacable donde el único interés es obtener el poder.

Pero es aquí donde surge la pregunta ¿Para qué? ¿Acaso es solo una ambición sin límites de tener el poder, o hacerse de recursos ilimitados? Sea cual sea la razón y a un año de las elecciones, los partidos están desesperados y se han visto envueltos en una serie de actos de guerra sucia para descalificar al oponente.

Un caso reciente es el del candidato a la presidencia por parte del partido acción nacional, Ernesto Cordero, el cual en una entrevista hablo de cómo “Enrique Peña Nieto encumbró a Humberto Moreira nombrándolo presidente del tricolor y luego lo encubrió a pesar que son conocidas las irregularidades de cuando fue gobernador de Coahuila, en lugar de deslindarse y exigir investigación a fondo”. Esto a su vez generando polémica ya que, como un personaje que es miembro del partido político que está actualmente en la presidencia y que tiene a nuestro país “hundido” en corrupción, se atreve a hablar de irregularidades por parte de otros personajes sabiendo que su partido al igual que el partido tricolor han manejado de manera ilícita los recursos de nuestro país en sus distintos gobiernos.

Por otro lado, el “presidente” Felipe Calderón recientemente criticó a los gobiernos de la década de los ochenta por haber tomado deudas sin rendir cuentas a nadie hasta que un día se hicieron impagables, es aquí donde pienso ¿Y qué hay de las deudas que él le ha generado al país? ¿Dónde están esos millones de pesos de los impuestos de los mexicanos? ¿Qué paso con el presidente del empleo? Sinceramente creo que lo mejor sería que en vez de seguir “echándose la bolita” y criticándose entre sí, deberían de crear una unidad y ponerse a trabajar en pro de los mexicanos.

No soy una persona que simpatice con ningún partido político en particular, pero como joven con un amplio sentido de patriotismo y búsqueda de libertad, me parece interesante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador al hacer un llamado a todas las organizaciones civiles a hacer un alto en sus tareas, para poner en el centro la “prioridad superior” de transformar el país.

Hay que reflexionar acera de la necesidad de un cambio verdadera en el país, pues sin ésta transformación no se lograra que se respeten los derechos del pueblo, y de lograrse este objetivo, sin duda mejorarán las condiciones en cuanto a derechos humanos, la situación de los trabajadores, y no habrás más autoritarismo, sino que construirá una mejor sociedad, con grandeza espiritual, donde se actúe con honestidad y humanismo.

Esto es lo que necesita México, que dejemos de pensar y comencemos a actuar, que dejemos de ver por nuestros propios intereses y comencemos a ver por los intereses de todos los mexicanos, porque todos somos una patria, debemos pensar como tal y dejar atrás las distinciones de clase, género, etc.

¿Qué nos está pasando?, dejemos atrás ese conformismo y ese egoísmo y pensemos como nación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario