martes, 27 de marzo de 2012

Ciro Toscano Martinez Ciencia Politica - UDLAP

PAN no impugnará cuota de género; cancela 44 candidaturas de varones
El Partido Acción Nacional (PAN) sustituyó a 35 candidatos a diputados de mayoría y a nueve aspirantes a senadores por el mismo principio, para colocar en su lugar a mujeres y de esta manera cumplir con la cuota de género. Gustavo Madero habló con los dirigentes de los comités directivos estatales del panismo en todo el país para pedirles su apoyo en la sustitución de abanderados. De esta manera se lograron renuncias voluntarias y en otros casos hubo cancelaciones de candidaturas.
El PAN así como la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota se han equivocado de estrategia. Esto no es una campaña de género ni nada que se le parezca. México está pasando por una serie de problemas empezando por la inseguridad, la educación y el desempleo. Los mexicanos queremos propuestas de fondo, que estén aterrizadas y que vayan con nuestras expectativas de primera necesidad.  No por esto quiero decir que no apoyo la participación de la mujer para ocupar puestos públicos al contrario es importante la participación de la mujer. Personalmente he observado una política en los candidatos basados en campañas mediocres sin horizonte. Me es claro que México es un país joven en cuanto a la práctica de una democracia. El PAN ha demostrado una antipatía por su propia candidata ya que ella no era la candidata del presidente en función. Me queda claro que Josefina es una mujer muy inteligente pero insegura de sí misma.  A verles  permitido al partido elegir su equipo de trabajo ha condicionado su campaña ya que su equipo de trabajo carece de talento político. Josefina debe cambiar su posición de la mujer que quiere defender solo a las mujeres por la mujer fuerte y ambiciosa en cuanto a sus objetivos ya que solo se ha enfocado en seguir la política del presidente Felipe Calderón. Todos los mexicanos ansiamos una persona con la virtud de decidir sin titubear, que no se deje influir por terceros, que sea hombre o mujer no es relevante. Lo más  importante que se busca en nuestro próximo representante en el ejecutivo es que quiera trabajar para el pueblo. Los mexicanos debemos entender que México necesita ya pensar objetivamente. No podemos darnos el lujo de quedarnos callados.  Votar es tu derecho como ciudadano así como no votar ya que de una manera estás manifestando la incapacidad de los que quieren representarnos. México ha sido víctima de sus propios fracasos. Insisto, Josefina tiene que olvidarse de referirse al género femenino y enfocarse en lo que los mexicanos queremos. Josefina no me ha convencido de ser una mujer de iniciativa política, más bien ha demostrado ser una magnifica líder del género femenino. Necesita ser objetiva y directa. Espero que así como yo, ella vea la necesidad de implementar una plataforma que cumpla, que satisfaga, pero que sobre todo que convenza al electorado.  Así como yo mucha gente no duda de la buena voluntad de Josefina mucho menos de su disposición. Solo queremos que nos muestre como lo va a hacer y con quién ya que es muy importante quien estará a su alrededor. Yo como mexicano y como papa de dos niñas apoyo la candidatura de una mujer a la presidencia. Argentina tuvo una mujer presidenta que  fue brillante, Alemania tiene una mujer en la cancillería y Costa Rica tienen una mujer presidenta. Ha sido  comprobado que las mujeres son tan capaces como los hombre. Solo espero que ella sepa manejar esta situación. Ser la primera mujer candidata a la presidencia no es una acción simple al contrario es un reto.
Josefina ha demostrado que quiere ser presidenta aunque carece de visión política y liderazgo. Eso no quiere decir que esté descalificada al contrario se percibe que ha crecido ya que ha permanecido en la aceptación de los ciudadanos con sus contradicciones e implicaciones respecto a los principios generales de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario