lunes, 12 de marzo de 2012

Vacío en acto de Vázquez Mota, un error de logística: PAN


                                                            Andrea Cruz Valenzuela
Ciencias de la Comunicación
142616

El pasado 11 de Marzo del presente año, se llevó a cabo la toma de protesta de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en el Estadio Azul, con el fin de mostrar la aceptacion expresa a la candidatura a la presidencia. Cabe recalcar que dicho evento no obtuvo resultados optimos.
De acuerdo a un artículo publicado en el periódico El Universal, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutierrez, atribuye lo sucedido a “un error de coordinación”.
Desde mi perspectiva, este hecho acontecido, indudablemente, no es un Error de Coordinación sino por el contrario, una descoordinación total; no es posible que en la Toma de Protesta en la veda electoral, la candidata presidencial por parte del Partido Acción Nacional, haya llegado tarde al evento y por consiguiente al lugar donde la gente había sido convocada. Este acontecimiento causó que las personas abandonaran el Estadio Azul antes de que terminara el evento.
A pesar del retraso del evento, la candidata expuso su plataforma electoral e hizo alusión al proceso, de igual forma promovió el voto a favor y en contra de alguien, hecho por el cual el IFE advirtió a Josefina Vázquez Mota de ajustarse al acuerdo en materia de intercampaña o veda electoral, impidiendo y evitando el proselitismo.
                  Pero que nos deja entrever esta noticia fuera del ámbito logístico? Cualquier ente político, y sobre todo siendo aspirante a la Presidencia de la República, debe de atender a cualquier compromiso hecho para con la sociedad, siendo puntual y preciso en ello; toda vez que si recordamos el verdadero significado de la palabra “política”, nos daremos cuenta de que el liderazgo que ello conlleva es por y para con el pueblo. Ahora bien,  llegar tarde a este evento, y cualquier otro, es una falta de responsabilidad importante, a tal grado de que muchos de los asistentes llegaron a abandonar las instalaciones del inmueble; siendo más grave aun el hecho que en la nota se menciona, el que la aspirante presidencial se haya detenido a saludar a sus simpatizantes para saludarlos en vez de dar comienzo a la cita sin más demora. Esto puede ser traducido contundentemente como el favorecimiento a sus simpatizantes importantes o influyentes, en vez de para con el pueblo, situación que debe ser analizada con detenimiento puesto que de llegar a la silla presidencial se convertiría en un verdadero problema y continuaría la involución social.
Si bien, parece que sus simpatizantes no son un tanto fieles a ella o, como ya no es raro en este país, fallaron los acarreados, lo que marca una falta de filiación política. Aun está en tela de juicio si es ella su candidata para ser la próxima Presidente de México, lo que implica una obligación a corto y urgente plazo a reforzar sus bases y propuestas políticas. Así también que el Candidato Enrique Peña Nieto que ha pasado últimamente por situaciones que han manchado su imagen y quiere limpiarla a como dé lugar. Y Andrés Manuel López Obrador entra en falta de preparación de igual manera. 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/835406.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario