miércoles, 14 de marzo de 2012

PAN llama 'cínico' a Peña Nieto

Belén Aparicio Cérón. Comunicación. UDLAP

El vocero del CEN del PAN calificó los dichos de Peña como cínicos y desvergonzados

Juan Marcos Gutiérrez González, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN criticó los dichos de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los cuales aseguró que eran cínicos y desvergonzados, por criticar a los gobiernos panistas.
“Para Acción Nacional, las retóricas (de Enrique Peña Nieto) se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual vaya que se requiere no tener vergüenza. No podemos, no vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera memoria del pasado y del presente. El riesgo es que como nos gobernaron hace setenta años y como gobiernan a la fecha, quieran hacerlo hoy”, dijo Gutiérrez González.

Peña Nieto dijo durante su registro como candidato del PRI a la Presidencia de México que el actual gobierno “ha sido incapaz de proteger a las familias mexicanas” y afirmó que los mexicanos “quieren darle la vuelta a la hoja” y por ello promover un cambio en las próximas elecciones.

En entrevista, en la sede nacional del PAN, Gutiérrez González dijo que “acaso el gobierno federal ha tenido que venir a subsidiar y remediar semejante negligencia” en torno a la inseguridad que hay en entidades del país que el PRI gobierna. El panista además dijo que no les preocupa este tipo de críticas, sino el interés legítimo del PAN de “ponderar la realidad de cómo gobiernan unos y cómo gobiernan otros”.

Se necesita precisión

  • “Es necesario para el PAN hacer precisiones porque se hicieron menciones a los 12 años de gobierno de este partido”, explicó y dijo que el cambio que ofrece Peña Nieto es “el cambio de lobo con piel de oveja”.

  • “Esto no hará olvidar el sistema de corrupción que aún se expresa en estados que gobiernan como en Coahuila con su deuda o el trasiego de dinero del gobierno de Veracruz o las crisis económicas”, recordó.

  • Marcos Gutiérrez dijo que el daño que hicieron no lo pueden olvidar los mexicanos “con discursos que insultan”.

Por otra parte mencionaron, Mencionaron que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en delitos, y con el mayor crecimiento entre 2009 y 2011, así como el primer lugar nacional de secuestro por año de acuerdo con datos registrados ante el ministerio público.

El PAN ha presentado una queja contra Enrique Peña Nieto por la realización de actos anticipados de campaña. En su toma de protesta de este lunes hace alusión a propuestas concretas de plataforma referidas a problemas nacionales. En este acto se viola el principio de equidad y se viola el acuerdo del IFE en materia de intercampañas, además, EL PAN Asegura que el priista “incurrió en actos anticipados de campaña, pues ha manifestado de forma clara, precisa, pública y sistemática por medio de expresiones, mensajes, escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones de audio o video ante los medios propuestas de gobierno, de plataforma electoral en general dirigida a la ciudadanía, así como afirmaciones respecto a un eventual triunfo en el proceso federal



No hay comentarios:

Publicar un comentario