martes, 20 de marzo de 2012

OBAMA CADA VEZ MÁS CERCA

Itzel Martínez Ruíz ID.139992. Relaciones Internacionales -UDLAP

El 19 de marzo de 2012, el diaro "The New York Times", publicó un artículo en el que se analiza el fuerte aumento en las recaudaciones que el Presidente Barack  Obama está teniendo en su búsqueda por la reelección.

Parecía que este carismático candidato estaba dormido o en resguardo, pues las estadísticas de las recaudaciones logradas meses atrás no se veían tan distantes de las que Mitt Romney había estado logrando, lo que podía hacernos pensar, que tal vez estaba muy pareja la elección.

El mes de febrero, fue sin duda, un excelente periodo para Mr. Obama, pues recaudó la frenética  cantidad de  $45 millones de dólares tan sólo en este mes, superando los  $29.1 millones recaudados un mes antes y lo más intrigante recaudando más que su contrincante Romney, quien sólo logró sumar a la cuenta  $11. 5 millones y Santorum solamente, (como vemos realmente existen grandes diferencias).

Esto datos nos ponen a reflexionar, acerca de las preferencias que están siendo cada vez más notorias por parte de los votantes estadounidenses.
 El tema de las donaciones es clave, para denostar quien es claramente el más apoyado. Como podemos notar la brecha, al menos en términos monetarios, se ve cada vez más marcada entre los candidatos y apuntan más hacia Obama. 

Por un lado tenemos a Obama, quien acepta contribuciones para la elección general y para las elecciones primarias, mientras  Romney sólo está considerando las primarias y Santorum quien apuesta por la estrategia de Obama, sin embargo, es Obama quien realmente está obteniendo más frutos por su estrategia.

Un dato importante es que Obama no ha logrado re obtener el apoyo de todos los hombres que lo financiaron en 2008, y aún con esto en su contra, va en la delantera en recaudaciones, no imagino si logra re convencer a este sector. Pues los datos nos dicen que está llegando a sector, donde en 2008 no había llegado, y que en este periodo se han convencido por él y han creído en su campaña.

Si Obama logra obtener el apoyo de los donantes de 2008 y a ello suma a los nuevos, es más que claro que la tendencia está siendo apoyar la reelección de éste.

Este mes de marzo será sumamente importante, pues al ya haber pasado el gran día “Super Tuesday”, es primordial revisar las estadísticas sobre las recaudaciones de este mes. Pues los resultados nos podrán decir si hubo cambios en las preferencias de los votantes.
La opinión de muchos estadounidenses pudo haber cambiado después del Super Tuesday, muchos indecisos pudieron haberse inclinado ahora sí por un candidato en específico,  muchos otros también pudieron haberse confundido y muchos otros pudieron haber afianzado más su elección.
Las recaudaciones que se logren durante este mes, pueden ser resultado de las pasadas actuaciones durante este “Super Tuesday” de los pre candidatos y será de gran relevancia revisarlas y analizarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario