lunes, 12 de marzo de 2012

El PRD, desventaja para AMLO

Antonio Durán González-Relaciones Internacionales-UDLAP


Estoy en total desacuerdo de que el PRD se fraccione, y se dispute de esta manera violenta, los espacios en los listados de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión. 
Me parece que lo único que reflejan es ser un partido débil, dividido y acostumbrado a perder.
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/20/politica/012n1pol

La corriente Nueva Izquierda (NI) lidera las posiciones en la repartición de candidaturas pues impulsara 19 diputaciones federales y 3 senadurías. La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) fue la segunda con mayor numero de candidaturas al impulsar 10 diputaciones y 2 senadurías; cabe destacar que estas dos corrientes no son afines a AMLO, candidato a la presidencia por la alianza PRD, PT y Movimiento ciudadano. 
Entonces ¿qué podemos esperar de un partido que se debilita a si mismo con tal de algunos puestos en las cámaras? ¿es acaso esto un símbolo de resignación por parte del partido del sol azteca?.
Para mi es evidente que los chuchos están enfermando y lastimando al PRD, en lugar de buscar la equidad y democracia al interior del partido através del dialogo y una cooperación grupal que le de fuerza y solidez a su candidato a la presidencia, no han hecho mas que discutir e insultar a los demás militantes del partido.

El problema entre el poder ejecutivo y el legislativo ha estado presente desde los años posrevolucionarios, por eso AMLO priorizo la presencia de Genaro David Góngora Pimental y de Esteban Moctezuma Barragán en el Senado de la República para contar con algunas personas de su confianza, sin embargo, ni siquiera dos candidaturas le aceptaron en el Consejo Nacional del PRD donde los chuchos defendieron hasta el final la idea de  ‘’no ceder espacios’’ a quien no sea militante de ese partido.
Andrés Manuel hace de todo para ‘’limpiar’’ o mas bien ‘’cambiar’’ su imagen de hace 6 años, pero las peleas entre chuchos y bejaranistas sobre quien ganó en las encuestas realizadas para elegir a los diputados plurinominales que lanzará el partido, las acusaciones de corrupción por ambos lados e incluso tomas de edificios, como fue el caso de los seguidores de el delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo quienes hace unos meses obstaculizaron la elección interna en el DF, me hacen sentir razonable desconfianza.

Mientras que en el PAN y el PRI se ha adoptado el discurso de la unidad (o al menos han intentado), creo que el PRD esta perdiendo votos por las fuertes y numerosas divisiones que sufre entre su militancia.
Creo que antes se pensaba que AMLO podía ser una desventaja para el PRD y ahora creo que el PRD es la desventaja para el candidato y para la alianza partidista.

Me gustaría saber que pasaría con todos estos burócratas si AMLO ganará la presidencia, seguro ahí si todos se pondrían muy unidos y cooperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario