miércoles, 25 de abril de 2012

Apoyo a AMLO… en algunas cosas.

Jesús Tejeda Catalán
Ciencia Política - UDLAP

Andrés Manuel López Obrador llega nuevamente como candidato a la Presidencia de la República. Llega con una nueva imagen, una imagen más amoroso que nunca habíamos visto. Debemos de decir que este año para decidir quién será el próximo Presidente será una decisión muy difícil, ya que no hay mucho de dónde escoger. Ya que todos tienen muy malas propuestas, pero también tienen buenas; así mismo como ocurrencias.

Esta vez AMLO, habló durante una de sus conferencias matutinas sobre los medios de comunicación. Donde entablaba que existen televisoras que inundan a los ciudadanos mexicanos de lo que quieren, colocando durante los espacios con más rating la preferencia de un candidato. Por lo que cree que esto es injusto porque no deja que las personas piensen y al mismo tiempo critiquen a cada uno de los candidatos. Formando así su propia opinión, y no ser como maquinas robóticas, teniendo la misma forma de pensar que todos los demás.

Que si llegara a la Presidencia, lo que haría sería eliminar los monopolios en las televisoras para evitar este tipo de problemas, donde el mexicano se le niegue el criticar conscientemente, y no se guíe por uno de los medios de comunicación más importantes, la televisión.

También, durante otra conferencia matutina comentó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere asistir a ningún debate que no sean los dos organizados por el IFE, y es así ya que Peña Nieto no está preparado para hablar sin teleprompter o algún discurso, hasta con el famoso  “chicaro”. Ya que tiene algunos problemas para argumentar. Por otra parte, el hecho de que acepte algunas entrevistas es porque ya sabe cuales serán las preguntas que le harán, por lo tanto se saben las respuestas.

Debo aceptar que esta vez su propuesta y crítica son de mi agrado. Por una parte los monopolios sí existen en México, y más las televisoras, solamente dos, es decir TVazteca y Televisa son los que dirigen lo que se puede o no transmitir. Por lo mismo pasan los comerciales y programas que quieran. Generando así la opinión que ellos prefieren.

También hay que ser realistas eliminar estos dos grandes monstruos es un trabajo duro, pero al final beneficiaria a diversas personas y el colocar programas con un contenido muchísimo mejor, es decir más cultural o con cosas que eduquen a nuestra población y no solamente sean telenovelas o programa de chismes. Es así como la preferencia por Enrique Peña Nieto es mayor a los otros tres candidatos.

Por otra parte, el que EPN no acepte los debates debe ser por algo. Pues bien hemos visto que tiene muchos problemas para improvisar. Por ejemplo: no se sabe el precio de la tortilla, no sabe los autores ni los títulos de algunos libros. Estos son alguno de los errores que ha cometido cuando se le pregunta fuera de su guión.

Creo que esta propuesta, así como la crítica hacia el candidato del PRI, son buenas, sin embargo también su ideología de solamente amor tampoco es la mejor solución. Pero esta vez me gusto y compagino con estas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario