lunes, 9 de abril de 2012

Los tropiezos de Josefina


Estefany Fuentes Schettino
140317
Economía
UDLAP

El pasado 7 de abril del presente se publico en la pagina de internet del  periódico “El Universal” cuales fueron los errores que le han costado el cambio de estrategia a la candidata para la futura presidencia de México.
Josefina Vázquez Mota ha tenido diversos errores durante su campaña por lo tanto convocó a su equipo de campaña para poder analizar los logros, los objetivos establecido y las metas que se han creado durante su campaña electoral. Roberto Gil (su coordinador de campaña) ha reconocido que si existieron problemas de comunicación con la candidata a la futura presidencia, este también expresó que la próxima semana se va a presentar la nueva estrategia electoral.
El primer error de Josefina Vázquez Mota, fue cuando la candidata tomo protesta en un estadio semivacío, este ocasionado por su falta de puntualidad. A sus simpatizantes se les pidió llegar a las ocho de la mañana, la candidata llego como a la una de la tarde, ocasionando que los simpatizantes esperaran cinco horas, por lo tanto muchos de ellos comenzaron a salirse del estadio, enojados después de tanto esperar la salida de la candidata.
El segundo error fue cuando una protesta de trabajadores de Mexicana de Aviación provoco la cancelación de Josefina y algunos ciudadanos en el World Trade Center. Este incidente provoco que la candidata, Josefina Vázquez Mota no llegara a presentar su propuesta de coalición con la sociedad.
El tercer error de la candidata a la futura presidencia fue una falta de ortografía, cuando en su agenda se escribió “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala. Otro aspecto que pone a duda si Josefina Vázquez Mota es una buena candidata para la futura presidencia es su salud, ya que en el foro “Agenda México 12.18 Seguridad y Justicia” sufrió un mareo por lo tanto tuvo que tomar la palabra desde su asiento.
Estos han sido algunos errores que ha cometido la candidata a la futura presidencia de México, pero por lo que más nos debemos de preocupar es cuando habla sobre la educación en México, ella trabajo en la Secretaria de Educación Pública, el México Posible del que habla Josefina es precisamente el que apuesta fuerte por la educación y contra la desigualdad, tiene un compromiso de aumentar de 7 a 14 millones, el número de becas que reciben los estudiantes de educación superior y crear 170 nuevos planteles educativos, durante su estancia en la Secretaria de Educación Pública ella creo las evaluaciones para los profesores pero con respecto al documental “De panzazo” más de la mitad de los profesores reprueban esta evaluación, por lo tanto ¿De que sirvió la creación de estas evaluaciones? Si sólo son un gasto más al gobierno y no aportan nada, también nos podemos preguntar que fue lo que ella hizo para la educación de los jóvenes mexicanos si en las pruebas del Ceneval la mayoría de los estudiantes reprueba.  Creo que también debe de cambiar su estrategia en cuanto a los que promete para que sean más creíbles sus promesas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario