lunes, 9 de abril de 2012

Calderonistas: le hacian falta a JVM


Eduardo Cicerón López Escalera 141235
Relaciones Internacionales UDLAP

Mientras AMLO y Enrique Peña Nieto proponen reformas en materia de seguridad y desarrollo económico, Josefina Vázquez Mota nos hace énfasis en que es mujer y tiene la capacidad para llegar a la presidencia de la República. Por lo tanto, sus propuestas y la manera de hacer proselitismo se ha quedado corto en comparación de las propuestas de los demás candidatos.

En el primer minuto del viernes 30 de marzo,  iniciaron las campañas electorales a la presidencia de la República. Enrique Peña Nieto, propuso incrementar la seguridad del país mediante el gasto del 5% del PIB en la materia, AMLO propuso fortalecer el desarrollo social mediante la educación para poner freno a la corrupción y a la impunidad existente. A lo lejos y sin querer queriendo, al mas puro estilo de Santiago Creel, se logró  escuchar a Gabriel Quadri proponiendo la privatización de las cárceles mexicanas. Mientras tanto, Josefina Vázquez Mota se dedicó a hablar mal de los otros partidos políticos, ha decir que las propuestas que ella maneja no tienen las bases de los partidos políticos en competencia, la democracia que esta llegando a México, lo importante que es tener una mujer en la presidencia y los “logros” que ha tenido el PAN a nivel federal. ¡Que bueno que seas mujer!, pero parece que el pueblo mexicano sigue esperando ofertas concretas y no actos proselitistas penosos basados en  “soy mujer”.

Ahora bien, todos los candidatos tienen cola que le pisen, pero a pesar de los tropiezos y lo que la historia de México nos relata; las estrategias han sido bien llevadas por parte del centro y la izquierda. Sin embargo, el PAN y su candidata parecen nuevos en la política. Y ahora con el “golpe de timón” se puede notar la desesperación de Josefina, ¿integrar calderonistas a su campaña?. No parece una mala idea, pero también podría ser la primer patada de ahogado que da Josefina.

A todo esto, y el mal inicio que ha tenido la campaña de Josefina Vazquez Mota rumbo la presidencia de la república, me gustaría recordarle que existe algo que se llama petróleo y que es un insumo fundamental para la creación de materias que esta apunto de terminarse, ¿qué va a pasar con Mexicana? No me parecería raro ver a Pérez-Jácome con un  buen puesto en Interjet o Aeoromexico, si no llega el PAN a la presidencia en el 2012. ¿Qué va le sucederá a PEMEX?, ¿Cuál es su posición frente a los sindicatos corruptos creados por el PRI?. Día a día los burócratas absorben mas dinero la pobreza en las zonas rurales aumenta día con día. ¿Dónde están las medidas liberales que impulsaran al campesino y al obrero? ¿Que pasa con la ideología panista?. Parece mentira que 12 años de pobreza, niveles muy  bajos de educación y mas de 60, 000 muertos no le han quedado claros a Roberto Gil.

Espero que esta adhesión de calderonistas a su campaña sea viable, bien administrada y logren proponer cosas concretas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario