martes, 17 de abril de 2012

JVM afirma que PRI no regresará a Los Pinos


Diana Fernanda Mendoza Prado
Relaciones Internacionales-UDLAP

El pasado 16 de abril, la candidata por el PAN Josefina Vázquez Mota declaró en Colima que ganará la presidencia de la República. No me explico cómo la señora candidata puede afirmar que porque no son agachados no volverá el PRI a los Pinos, lo que debería de hacer mejor es comenzar a hacer una campaña honesta, donde no se preocupe por los errores que cometen sus contrincantes para atacarlos sino que sería mejor que se enfocara al pueblo mexicano, que mucha falta le hace que el gobierno vea por sus necesidades. No es posible que seamos un país tercer mundista con el camino ya trazado para pasar al cuarto mundo, y que Josefina Vázquez Mota este más preocupada en denunciar y criticar a Peña Nieto por los compromisos que no cumplió como ex Gobernador del Estado de México que dar soluciones cuerentes para sostener a este país que se cae en mil pedazos. Como siquiera puede pensar que los Mexicanos volveremos a votar por su partido, si sus dos gobiernos han sido una decepción.

En el 2000 Fox hizo tener esperanza a casi dieciséis millones de mexicanos que le dieron su voto,  sin embargo, el sexenio Foxista terminó sin cumplirle a los ciudadanos lo que prometió:  la economía no creció al 7%, no resolvió el conflicto en Chiapas, que según él lo resolvería en 15 minutos, no logró una reforma fiscal, energética, educativa, migratoria ni laboral. Al contrario México siguió siendo un país empobrecido, en el cual creció el empleo informal. Su gobierno del cambio no cambió nada, o solo si se considera la reversa como un cambio. Lo único que logró fue la decepción e indignación de todos los mexicanos.

En 2006 Felipe Calderón apenas tomó posesión como Presidente de la República lo primero que realizó fue sacar al ejército a las calles a combatir el narco, sin tener una estrategia, lo cual ha generado una ola de violencia que se ha convertido en el principal problema nacional y que ha enlutado a incontables familias mexicanas, las cuales vivimos con miedo  y no vemos cuando esta situación cambie, al contario solo vemos la incapacidad del gobierno para hacerle frente. A casi terminar su sexenio Felipe Calderón no ha cumplido su promesa de convertirse en el “Presidente del empleo”, porque como nunca las empresas están cerrando y millones de jóvenes no tienen empleo. A sí como tampoco no puede afirmar que no existe corrupción en su el gobierno porque ahí se encuentra la estela de luz, monumento alusivo al bicentenario, que costó el triple de lo presupuestado y ni siquiera se terminó a tiempo para las celebraciónes.

Precisamente porque no somos agachados, que la candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota tenga la seguridad que el PAN va a salir de los pinos, creo que esta vez si va a ver imposibles cuando se tiene la fe de la victoria.

 Bibliografía: http://redpolitica.mx/ruta-electoral/vazquez-mota-afirma-que-pri-no-regresara-los-pinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario