martes, 10 de abril de 2012

Regla Buffett

Estefanía Vázquez Silva  ID: 140422
Relaciones Internacionales-UDLAP

El día de hoy encontré una noticia interesante del  periódico “The New York Times” la cual habla que el presidente Obama tomará el caso de la “regla buffet” en donde se busca garantizar que los estadounidenses más ricos paguen al menos el 30 por ciento de sus ingresos en  impuestos federales. La noticia menciona que por más de cinco décadas la tasa de impuesto promedio   ha estado disminuyendo más que la tasa para los contribuyentes de ingresos medios.
"La idea detrás de la regla de Buffett es tener un impuesto sobre los altos ingresos que evaden la mayor parte de sus impuestos". dijo Alan B. Krueger, presidente del Consejo de Obama de Asesores Económicos. "En este sentido, no es un nuevo impuesto sino que se pretende que los asalariados que obtengan altos ingresos puedan evitar el pago de una gran parte de sus ingresos en impuestos hasta el nivel de otros con altos ingresos." Podemos decir que de cierta manera el presidente Obama saldrá beneficiado en su campaña de reelección debido a que con su argumento a favor de un impuesto sobre los ricos es claro que podrá tener votos a su favor.
Algo interesante que se dice en la noticia es que después de que se propusiera que se le llame la “regla de Rommey” y no “la regla buffet” el equipo de Obammy se movilizó y su campaña envió un comunicado en contra de Rommey mencionando que su opositor se oponía a “la regla buffet”y que de hecho él no estaba pagando su parte justa de impuestos. Por otro lado Romney llamó a Obama "el primer presidente en la historia en campaña abierta por la reelección en una plataforma de impuestos más altos."
Por otro lado,  Jay Carney el secretario de prensa de la casa blanca reconoció que los demócratas podrían llegar a tener éxito en el avance de la propuesta Buffet en el camino hacia Florida el cual es un estado esencial para las elecciones. Sin embargo Carney también menciona que los millonarios y multimillonarios “no deben pagar menos o una tasa impositiva más baja en sus ingresos que los estadounidenses promedio.
Jason Furman,l director principal adjunto del Consejo Económico Nacional, dijo que el gobierno considera  la regla de Buffett como un simple primer paso hacia la reforma más amplia del código de impuesto sobre la renta que ambas partes han pedido, aunque a menudo sin más detalles. "La reforma fiscal será un proceso largo y difícil".
Desde mi punto de vista a las afirmaciones de Obama ,lo único que pretende es seguir creciendo en el ámbito político y lograr votos a favor por parte de la clase media. Por otro lado, creo que la regla buffet podría traer ciertas desventajas en cuanto a los ingresos y salarios de los estadounidenses que obtienen la mayor parte de su riqueza en forma de ganancias de su capital libre de impuestos. Sin duda alguna es claro que hay una constante lucha por saber quien estará próximamente en la casa blanca. Es claro que en los últimos años de la  política estadounidense las próximas elecciones se han vuelto las más controversiales y cada acción tomada por cada candidato, aun  sabiendo que no se ha elegido candidato por parte del partido Republicano  es determinante para definir al próximo presidente de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario