lunes, 16 de abril de 2012

“Habrá de ser sensible mi actuación en materia de seguridad”: Josefina Vázquez Mota

Estefanía Vázquez Silva  ID:140422
Relaciones Internacionales-UDLAP


El día de hoy en el periódico La Jornada encontré la siguiente noticia sobre la candidata a la presidencia del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota : “Habrá de ser sensible mi actuación en materia de seguridad” la cual me pareció interesante ya que menciona que la candidata ofrecerá incorporar a ciudadanos en las carteras de zares antidrogas, anticorrupción y función pública.
Josefina en su visita a Guadalajara afirmó  que en cuanto al tema de seguridad si ella gana la presidencia de la república actuará con gran fuerza del Estado ante este terrible problema. Pero por otro lado menciona que también lo hará con sensibilidad y señala lo siguiente: “porque no hay muerte que no sea colateral”. Es cierto que Josefina tiene las agallas para enfrentarse al crimen organizado y luchar para poder rescatar la seguridad de los mexicanos.
La noticia también dice que al comenzar sus actividades en la ciudad de Guadalajara, la candidata expresó que hará un programa de economía familiar que beneficiará a los mexicanos. De la misma manera señala que apoyará e impulsará los proyectos de los jóvenes para poder lograr un mejor desarrolló. Resalto que existen países hoy en día donde hay jóvenes que son exitosos y famosos gracias a situaciones así, y señaló a los creadores de “Facebook” quienes contaron con el apoyó suficientes para crecer. Desde esta perspectiva es atractivo que dentro de sus propuestas de campaña Josefina quiera y tenga la intención de ayudar a los jóvenes del país a superarse y de la misma manera podría lograr un desarrollo tanto en lo económico como en lo social.
En otra parte de la noticia no podía faltar que Josefina criticara a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de que ella no tiene miedo de hablar con los ciudadanos sin saber que le vayan a cuestionar. Mencionó “Yo no necesito teleprompter para responder”. Teleprompter se refiere a un aparato electrónico que refleja algún tipo de texto.
Por otro lado, cuando empezó a hablar sobre el tema de las víctimas del crimen organizado y que las familias sufren una doble agresión cuando no se les da seguimiento a los casos y peor aún cuando no son resueltos. Y volvió a cometer un error verbal diciendo lo siguiente:   “Yo no sé si ustedes crean en el misterio  público”, cuando quería referirse al Ministerio Público. Es cierto que Josefina ha cometido muchos errores en este aspecto, algunas veces me pregunto si su equipo del partido la está ayudando o la están haciendo quedar mal apropósito porque ya es demasiado y lo peor es que continúan. Sin embargo sigue criticando a Peña Nieto y los errores que ha cometido.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/15/12493522-actuare-con-sensibilidad-en-materia-de-seguridad-vazquez-mota

No hay comentarios:

Publicar un comentario