jueves, 7 de marzo de 2013

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano del DIF


Dulce Fabiola  Armenta Jaramillo 
145109
6 de marzo 2013
Política Mexicana Contemporánea 




La noticia fue publicada por el periódico El Universal el día 6 de marzo del 2013: http://www.eluniversal.com.mx/notas/908228.html

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de la república asentó que el principal esfuerzo del DIF se orientara a la familia como núcleo de la sociedad a fin de reconstruir el tejido de la social.  
El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su esposa la disposición para asumir el cargo y destaco sus atributos como madre y profesionista. 
También resalto que es importante el trabajo en conjunto con el DIF para reconstruir el tejido de la sociedad mexicana, que son uno de sus cinco puntos más importantes para la reconstrucción de un nuevo México. 

Opinion
Mi pregunta es ¿Cual es la profesión de la primera dama en México?
Angélica Rivera es una ex modelo, actriz y cantante, aun no se si tenga el conocimiento necesario para ocupar un cargo tan importante como ser presidenta del DIF, sin embargo considero que tiene un respaldo importante, no solo por parte de su esposo el Presidente Enrique Peña Nieto, si no que detrás de todo tienen un excelente equipo que respaldara su futuro trabajo. 

El presidente Enrique Peña Nieto destaco en varias ocasiones que su esposa tiene totalmente las aptitudes para ser una excelente presidenta del DIF, sin embargo considero que al igual que al presidente tendremos que esperar algunos meses para ver en concreto como ha sido el proceso de su trabajo. También quiero destacar que Angélica Rivera es una mujer que siempre se ha preocupado por sus hijos, y aunque no tiene mucha experiencia en el ámbito social y aunque no es la mas capacitada para el cargo, tiene un futuro por delante por tener una familia numerosa y por buscar siempre el bien estar de sus hijos. 

Durante el discurso de la primera dama comento que iniciara una gira donde desea escuchar "de viva voz" las preocupaciones y propuestas de la sociedad; Por un lado creo que la respuesta del pueblo mexicano hacia la primera dama será totalmente buena, ya que por mucho tiempo, para los mexicanos fue parte fundamental en las televisiones en casa, tal vez para algunos otros no tomaran muy enserio el trabajo de la presidenta del DIF.

En conclusión no se si Angélica Rivera se la más apta para ser la presidenta del DIF, sin embargo creo que es importante darle una oportunidad para que en los proximos meses demuestre si en verdad tiene la capacidad para ser un buen trabajo dentro  del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario