lunes, 4 de marzo de 2013


Elsa María Vázquez Ramírez 
Política Mexicana Contemporánea
04/03/2013
El Universal  
La mejor forma de promover al PRI es con buen gobierno: EPN
“Ante militantes priístas reunidos en su XXI Asamblea Nacional, el Presidente afirmó que en su administración no habrá intereses intocables”

Después de la detención de, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto participó ayer en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en la cual hizo un llamado a la militancia para que asuma una responsabilidad a favor de México.
El presidente dijo que  se comprometería  a ejercer una presidencia democrática y con responsabilidad.
Enrique Peña Nieto, con los gobernadores priístas, los senadores, diputados y otros, menciono que el éxito del PRI depende del de México. Se debe demostrar con actitud,  con acciones la transformación de México requiere una nueva generación de priístas, y que existe.
Peña mencionó  que estos cambios se hacen ante las nuevas circunstancias del país, sin caer en la autocomplacencia, sino en la examinación y redefinir  una posición.
El Presidente hizo un recuento de las modificaciones que en su interior hizo el PRI. Resalto que ahora no será necesario haber tenido un cargo de elección popular para ser candidato a Presidente, gobernador o jefe de gobierno del Distrito Federal.
Dijo que la creación de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información que tendrá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colocara  al PRI a la vanguardia. Además, que hay que marcar distancia y reprobar a aquellos militantes que siendo funcionarios públicos no estén a la altura de lo que exige el partido.
Con lo que se puede apreciar al leer esto de como el Partido Revolucionario Institucional se está queriendo volver a posicionar como el líder y que volver a obtener la presidencia después de doce años hace que se esté consiguiendo el objetivo de recuperar el poder.  Y a mi punto de vista lo está logrando o está aparentando lograrlo con la detención de la líder sindical de la educación, hace posicionar no solo al presidente sino también al partido como alguien que promete lo que dijo en su discurso del 1 de septiembre del año anterior en la toma de poder http://www.excelsior.com.mx/2012/12/01/nacional/872692 en donde hablaba sobre la educación; y tomando en cuenta también que Elba Esther Gordillo es de las personas menos apreciables en México, y con su detención hace creer a los mexicanos que está haciendo un buen el trabajo el Partido y el Presidente. Aunque aún faltan algunos puntos que se establecieron en el discurso que se hizo pensando en la reposición del PRI en el poder solo tenemos que esperar  las siguientes elecciones para ver si lo que se propuso en unos de sus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario