martes, 5 de marzo de 2013

Regresando al esquema priísta


Zoe Nuñez Cruz 145323

Política Mexicana Contemporánea 

5 de Marzo de 2013

En esta ultima semana la noticia sobre la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ha sido un tema muy destacado en el país. El pasado martes, Gordillo fue detenida por delitos de delincuencia organizada y por usar fondos sindicales para pagar gastos personales, como ropa y joyas de lujo, cirugías estéticas y obras de arte. En total fueron 2 mil 600 millones de pesos gastados de manera ilícita por parte de los dirigentes del sindical. Ayer el juez Alejandro Caballero Vertiz concluyó que hay suficiente evidencia en contra de la maestra para dictarle el auto de formal prisión. 

Enrique Peña Nieto ha estado comentando sobre el asunte, diciendo que el va a ejercer “una presidencia democrática, apegada a Derecho y que dé resultados concretos a los mexicanos.” Dice también que no hay “intereses intocables, y el único interés que protegerá es el interés nacional.” Pero si vamos a eso ¿no deberían entonces detener a todos los políticos que también han estado gozando de dinero de una manera corrupta? Como buena ciudadana mexicana, es obvio que a mi me parecen bien las medidas tomadas en esta situación. Pero como ciudadana consiente, no me parece bien que después de tanto tiempo de ser una líder corrupta, fue hasta ahorita que acusan a Gordillo por hacer lo que siempre ha hecho. Le aplaudo a México por finalmente detener a lo que probablemente fue una de las personas mas corruptas del país. Pero ¿cuánto tiempo tuvo que esperar México para ver este acontecimiento? Y ahora ¿cuánto tiempo tiene que esperar México para detener a toda la bola de políticos corruptos que existen? A este ritmo México le va a llevar mucho tiempo para que estas cosas dejen de pasar.

También es importante notar que los alumnos favoritos de la maestra no han comentado nada sobre la situación y hay silencio en el SNTE. Pues claro, solo trabajaron para ella porque les pagaba mucho dinero. Pero ¿qué van a hacer si su líder está en la cárcel? Pues hacer lo que les conviene y buscar a otra persona que les pueda proporcionar ese mismo dinero. Eso me hace pensar que el SNTE no es un sindicato en serio, sino que todo se maneja por el dinero.

No cabe duda que ahorita el PRI va hacia arriba. Tiene todo el control sobre el futuro del sindicato. Lo ideal para México seria que surja un nuevo sindicato para los trabajadores de la educación, donde el PRI decida quien se queda y quien se va. Otra opción sería que este monstruo se quede igual, claro con todos callados y tranquilos. Lo que si se puede decir, en mi opinión, es que de cualquier manera el PRI absorberá el poder del sindicato. EPN comento, “Se debe demostrar con actitud, con voz, con acciones que existe una nueva generación de priístas, y la transformación de México requiere de estos.” Pero ¿no les huele esto al esquema priista de antes? Esperemos que no.

Fuentes:
http://www.redpolitica.mx/nacion/dictan-auto-de-formal-prision-elba-esther-gordillo
http://www.redpolitica.mx/epn-presidente/la-mejor-forma-de-promover-al-pri-es-con-buen-gobierno-epn

No hay comentarios:

Publicar un comentario