lunes, 19 de septiembre de 2011

PRI rumbo a las elecciones del 2012

Lucero Morales Corona
Lic. Relaciones Internacionales
Universidad de las Américas Puebla
La mañana de hoy anuncia el PRI que el 8 de Octubre será el día en el que se concretará á el método para elegir a su candidato presidencial. Si la selección de candidato presidencial se realiza mediante delegados o por elección abierta. Por lo cual elegirán tomar las mismas medidas y proceso que aplicaron en el año de 2006 haciendo una consulta entres sus militantes, instalando casillas en todo el país. El Consejo Político solicitará al presidente del partido, Humberto Moreira, emitir la convocatoria para el registro de los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección. La convocatoria será publicada entre el 12 y el 18 de noviembre, definiendo un plazo de 10 días para el inicio del registro de aspirantes a la candidatura presidencial del PRI. Si al cierre del plazo de registro existiese sólo una precandidatura registrada, automáticamente se procedería a designar a su postulante como candidato oficial del PRI a la presidencia de la república, lo que ocurriría dentro del mismo mes de noviembre. Si en la convocatoria se otorgara registro a dos o más precandidaturas, se desarrollará el proceso de elección abierta mediante urnas colocadas en todo el país. La elección interna sería celebrada el 5 de febrero de 2012. Antes se llevaría a cabo un periodo de campañas dirigidas a los militantes priistas, durante el cual los precandidatos darían a conocer sus respectivas plataformas. El mismo 5 de febrero, con base en los resultados de la elección, se definiría quién es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia.
Como nos damos cuenta el PRI ya está tomando todas las medidas necesarias para que la elección de su candidato a la presidencia de la republica sea clara y transparente tanto para la ciudadanía como para sus militantes. Así, el PRI disminuirá sus conflictos internos, dándoles oportunidad a otros de participar y darse a conocer. Pero como todos sabemos Enrique Peña Nieto es uno de los más fuertes dentro del partido. Pero quien no nos dices que todo esto es una estrategia para que la ciudadanía este más tranquila y confiada y  con esto ganar más votos en las próximas elecciones. Lo que busca el partido con más poder en México es retomar la presidencia y no volver a cometer los mismos errores que hicieron en las elecciones pasadas en las cuales perdieron 12 años de tradición, poder y confiabilidad. Para el partido es mucho tiempo,  tiempo que quieren recuperar demostrando que el partido se reformo haciendo los procesos más claros, eficientes y confiables. El liberalismo es una de las ideologías más fuerte  en el partido demostrando que el PRI se ha regenerado y ha cambiado, buscando el bienestar de la sociedad y de sus adversarios.
El camino que está tomando el PRI es muy convincente. Pues la democracia es lo que busca el país de hoy, quieren ver resultados, resultados que ha dado el ex Gobernador del Estado de México, quieren un presidente que luche por los intereses de un pueblo, que de confiabilidad a la población mexicana. Toda la información y resultados  que se ha dado a conocer por parte del PRI están dando frutos. Pues existe una probabilidad muy alta que sea el partido que gane las elecciones del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario