martes, 13 de septiembre de 2011

¿Tiene Rick Perry la posibilidad de ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos?


Por Stephania Psihas Arreola
Relaciones Internacionales
UDLAP

                                                                                       
                     
En los últimos días parece que la popularidad de Perry, gobernador de Texas y candidato a representar al partido republicano en las elecciones presidenciales del 2012, ha aumentado no sólo entre la población estadounidense sino también en los medios de comunicación. Este lunes en el periódico The New York Times salió una noticia titulada “As Perry rises, G.O.P elite look toward Rommey” (http://www.nytimes.com/2011/09/13/us/politics/13repubs.html?_r=1&ref=politics). En esta noticia se habla sobre cómo es que Perry está subiendo en las encuestas, pero al mismo tiempo las dudas, sobre si es el candidato ideal o no, están surgiendo entre los republicanos, esto quedó más claro después del debate que se llevó acabo el lunes. Según la noticia para una gran parte de los republicanos Rommey es el candidato ideal ya que dicen que tiene más preparación y experiencia que Perry.


A Perry se le critica mucho por sus declaraciones sobre la seguridad nacional, que quiere dejar a cargo de los estados. Pero el mismo tiempo tiene una conexión importante con algunos votantes, además de que se le congratula mucho por la alta creación de trabajos que hizo en su estado. Pero es imposible ignorar sus controversiales declaraciones las cuales han ocasionado que los miembros de su partido, no todos, duden sobre sus resultados y su posible candidatura.

Lo primero que debemos hacer notar de esto es la creciente rivalidad que existe entre estos dos candidatos, después sería importante preguntarnos ¿cuál es la posibilidad de que Perry llegue a ser el candidato del partido republicano? Algo muy interesante es que a pasar das las controversiales declaración que ha hecho Perry, sigue por encima en las encuestas, lo cual nos habla del gran carisma que Perry posee.

Esto es algo que los miembros del partido republicano deberían tomar en cuenta si quieren llegar a la Casa Blanca en el 2012. Lo que a mi parecer está siendo notable,  es que los republicanos no están tomando en cuenta los resultados que Perry está teniendo y se están basando más en los intereses internos del partido, pues las opiniones están muy divididas. Además es importante hacer notar que Perry es el gobernador de un estado muy grande y con fuerza electoral, cosa que lo puede ayudar bastante al momento de las elecciones.

Según algunas declaraciones del mismo Perry su relación con el Tea Party es bastante buena y esto es otro factor que le puede ayudar, ya que la importancia y relevancia que está teniendo en este momento este grupo de interés es muy importante para la toma de decisiones de los miembros del partido republicano.

Ahora que Perry se encuentra arriba en las encuestas debería, en mi opinión, tratar de ganarse a los miembros de su partido, para darles más seguridad y se den cuenta de que él puede ser el mejor  candidato. Por un lado creo que sería importante que Perry adoptara posiciones más suaves sobre distintos temas como es el caso de la seguridad, esto con la finalidad de convencer no sólo al electorado, también a los miembros de su partido. De la misma manera es importante que se enfoque más en los asuntos internos del país, sobre todo en la cuestión económica, que le puede ayudar a seguir ganando puntos.

Por último hay que mencionar que aún nada es seguro y que la carrera por ganar la candidatura apenas está comenzando, además de que una parte de los republicanos aún no está segura de por quién votaran, y las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Por esta razón debemos estar atentos a los próximos movimientos de Perry y su rival Rommey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario