martes, 12 de noviembre de 2013

Denuncian tráfico de órganos de inmigrantes en Oaxaca

Gina Campos Bibiloni
Filosofía política
12 noviembre de 2013

La noticia que se expondrá a continuación es de un tema lamentable que se vive en nuestro país,  exactamente Oaxaca. Esta cuidad ha sido protagonista de delitos y graves asaltos. El que tiene afligidos a muchos es el mas reciente, pues han encontrado cuerpos de inmigrantes y pobladores de la entidad en los Valles Centrales de Oaxaca, en la zona del distrito de Tlacolula, totalmente o parcialmente sin órganos. Entonces se cree que existe el famoso trafico de órganos en esta región.
Un sacerdote de la zona, Alejandro Solalinde, lamenta mucho esta situación porque ve difícil llegar a un desenlace pues se necesita la cooperación de muchas corporaciones y gente involucrada como el sector salud, funcionarios, mafia internacional, así como tecnología sofisticada porque lamenta que la mayoría de los pedidos de estos órganos son de Europa y Estados Unidos. Un agente municipal percatado de este problema, ha denunciado y hecho saber a las autoridades donde están los cuerpos pero que aun no hay acción ni solución.  
Se aflige Alejandro pues comenta que a donde vayan los indocumentados la delincuencia organizada los sigue. Lo que optan por hacer ahora es irse rumbo hacia la montaña haciéndose tres veces más del tiempo previsto y que aun así, algunos son víctimas de narcotraficantes y “polleros” que luego los llevan a la muerte. 
Como término de la noticia se plantea que el sábado pasado el Instituto Nacional de Migración informará el número de indocumentados fallecidos en México entre 1995 y 2012.


Estoy de acuerdo con Spinoza porque dice que la mejor forma de gobierno es la democracia, para evitar vivir en el estado de naturaleza. Porque sin leyes que vinculen a todos, en este estado cualquier individuo tiene pleno derecho a todo lo q se proponga, a buscar su propio provecho hasta donde su fuerza se lo permita. Spinoza nos expone que en el estado de naturaleza no solo hay pecado, sino tampoco bien ni mal, justicia o injusticia; porque en el estado de naturaleza que esta carente de leyes, no tiene sentido hablar de bien ni de mal, porque las leyes civiles expresan una voluntad común. Hobbes al igual que Spinoza, dicen que este estado no es una condición en la cual sea grata permanecer.
Él declara que los hombres si estuvieran en estado de naturaleza estarían condenados a vivir en medio de enemistades y odios perjudicándose unos a otros, sin poder gozar de una vida tranquila y segura.


Conclusión. México vive bajo una democracia hipotéticamente, sin embargo nuestra sociedad se esta haciendo poco a poco autoritaria, la gente se cansa de que el gobierno no arregle nuestros problemas y es difícil que sobreviva la democracia en los próximos años si nuestras autoridades no nos dan sus políticas publicas bien impartidas. La sociedad parece estar viviendo en un estado de naturaleza pues se esta viendo cual es la supervivencia del mas apto. Situación lamentable ya que es un país muy hermoso. Es un estado colapsante, se espera que no llegue a estado fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario