martes, 5 de noviembre de 2013

Reforzarán vigilancia en NL por violencia en Tamaulipas

Introducción a la Ciencia Política

ID. 148343

Miguel Angel Alonso Corbiere

5/noviembre/2013


Reforzarán vigilancia en Nuevo León por violencia en Tamaulipas

Ante los hechos de violencia ocurridos en Tamaulipas en los últimos días, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que se mantendrán en alerta y que reforzarán la vigilancia en las carreteras que unen a las dos entidades.
Luego de inaugurar el Foro Internacional Nano Monterrey 2013, aseguró que Nuevo León ha crecido notablemente en capacidades de inteligencia e investigación para frenar los crecientes índices delictivos.
“Tenemos que estar aquí, siempre atentos y alertas, vemos como están sucediendo cosas muy lamentables en otras partes” , dijo.
“Estamos muy atentos a lo que suceda en otros estados, principalmente en nuestro estado vecino como es el caso de Tamaulipas” , refirió, ante lo cual subrayó que se tiene “una vigilancia permanente en la frontera entre Nuevo León y Tamaulipas, en las carreteras, en los caminos” .
Medina de la Cruz recalcó que “nos preocupa y nos ocupa lo que sucede en otros estados, estamos muy atentos nosotros a lo que pudiera suceder” .
El gobernador pidió estrechar el vínculo entre los tres órdenes de gobierno y la comunidad para fortalecer las estrategias de seguridad en el estado, “las estrategias se ajustan, hemos crecido mucho en capacidades de inteligencia y de investigación” .
El jefe del ejecutivo estatal subrayó que lo importante es que el índice delictivo en el estado sigue bajando.
Por otra parte, durante su mensaje en el evento reiteró que en el presente año la inversión extranjera directa hacia el estado será por el orden de los tres mil 500 millones de dólares, en los que las empresas especializadas en nanotecnología tienen una participación muy importante.


Mi critica: Para empezar se me hizo una muy buena noticia al saber que el gobierno esta tomando medidas para poder ayudar a la población de la cuidad de tamaulipas y nuevo león  ya que como en la noticia lo menciona son estados en los que el crimen organizado a avanzado a tal grado que ya es difícil salir de tu hogar sin tener la seguridad de que seas victima de estos mismos.
Lo relaciono con el libro en el capitulo de políticas publicas, en donde te define en parte, a las políticas publicas como el proceso de responsabilización, como el intento de responder a las exigencias de los gobernados formulando y llevando las políticas que prefieren .
Serán los gobernantes los que hagan la diferencia en el alcance de los objetivos que se plantearon, en primer lugar: Satisfacer a los gobernados.
La relación que lleve a cabo es cuando las 2 ciudades tienen problemas de inseguridad, ligado con el crimen organizado el gobierno actúa de manera benéfica para la sociedad, en este caso reforzar la seguridad de las carreteras que conectan estas 2 entidades. 
Por otro lado esta apoyando a la inversión extranjera al momento que hablo en su discurso de la nanotecnología que se puede relacionar de la misma forma, el gobierno esta mejorando también en materia de tecnología.

En conclusión:
 Me parece perfecto que el gobierno se esté movilizando para ayudar a sus gobernados, pero... esto no solo es problema de Nuevo León y Tamaulipas es un problema, y grave en toda la república Mexicana tenemos que poner todos nuestro granito de arena para así poder ver un cambio notorio en nuestro país, no será un cambio de un día para otro pero vale la pena poder mejorar a nuestra nación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario