jueves, 1 de noviembre de 2012


Jhordan Jesús Barrientos Ponce.
Filosofía política.
01 de noviembre del 2012
“Alertan por aumento en casos de tortura; desoye gobierno observaciones de la ONU”
MÉXICO, D.F. -Representantes de organizaciones de derechos humanos de México se entrevistaron con integrantes del Comité contra la Tortura (CAT), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en vísperas del examen periódico de México sobre el cumplimiento de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles o Degradantes.
GLORIA LETICIA DÍAZ-30 DE OCTUBRE DE 2012
Desde que el ejercito mexicano salió a las calles ha habido un gran número de violaciones a los derechos humanos, desde el uso excesivo de fuerza, violaciones sexuales, hasta  ejecuciones extrajudiciales. Se le ha dado mucho poder a una causa pérdida,  considerando que el ejército salió a las calles para combatir el narcotráfico cuando en México no tenemos un problema de uso de drogas poniendo así en jaque al pueblo mexicano.
Hay que tomar en cuenta que  México  no es un lugar donde se pueda vivir bien y feliz, gracias a la ética por convicción aplicada por Felipe Calderón  quien no considero los efectos que se pudieran tener al presionar a los carteles, dando como resultado un gran aumento en el crimen organizado elevando así la seguridad de la comunidad mexicana.
La política desde el punto de vista de grandes pensadores tiene el fin de una comunidad feliz, algo que es difícil de concebir en México. La política debería de orientarse a la vida en conjunto como una comunidad, orientada al bien común que a su vez las leyes deberían volver mejores a los ciudadanos.  
La política debe de orientarse al “Bien” del pueblo tanto individual como colectivamente, pero carecemos de ello. El principal problema sería que la gente no esta educada políticamente, por lo que el pueblo desconoce la capacidad que  tiene para exigir el bien en su comunidad y ejercer la superioridad del gobierno de muchos. Carecemos de justicia la cual se requiere para que los organismos se mantengan y realicen sus tareas orientadas al bien.
La vida en sociedad se ve afectada ya que cada vez México carece de un poder capaz de regular las acciones de los individuos, lo que ocasiona una ruptura en la comunidad dándole paso a un poder mayor para los carteles quienes incluso se han apoderado de algunas comunidades en el país, fragmentando el pueblo mexicano.
Los individuos por naturaleza podríamos vivir en conflicto, pero esta afirmación se aumenta cuando las leyes no son respetadas y la soberanía se ve corrompida, si a esto le agregamos una presión carente de sentido por parte del gobierno, los individuos aumentan los conflictos en busca de poder dentro de la comunidad. La legitimidad del gobierno se ve afectada por el hecho de que ha sido incapaz de frenar males de la comunidad así como el hambre o la inseguridad de los gobernados.
La ética por convicción y moral de Calderón han afectado gravemente el bien de la comunidad, teniendo como resultado el incremento de inseguridad social, poniendo en riesgo la legitimidad y soberanía del gobierno mexicano, perdiendo a su vez valores importantes para alcanzar el bien  y felicidad de la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario