martes, 20 de noviembre de 2012

Quieren a Morena sin 'Politiquería"

"Será Morena partido sin lacras.- AMLO"
Jorge García Teruel Treviño 144160
20 de noviembre del 2012
Periódico Reforma. Sección "Nacional". Pg. 19

En su participación en el primer Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó a que el nuevo partido político que está formando, el Movimiento Regeneración Nacional, Morena, sea una institución sin politiquería  sin lacras, donde no haya vicios, individualismo, oportunismo, sectarismo amiguismo, clientelismo, "ni ninguna de esas lacras de la política"como mencionó. En el acto al que acudieron más de mil 700 delegados de alrededor del país, entre ellos Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla, Porfirio Muñoz Ledo y el líder del sindicato de electricistas, Martín Esparza, bajo una foto se menciona que es un nuevo partido, con una vieja guardia. "Nada de grupos, nada de corrientes, nada de sectas... Nuestro propósito no debe ser un partido de multitudes, sino de hombres y mujeres excepcionales".

Llamó a convertir a Morena en un partido diferente, reconoció que es difícil  porque esos institutos no tienen buena reputación debido a la corrupción. Que los líderes no tendrán reelección para los cargos ni salario y que los militantes tendrán que cubrir una cuota de 360 pesos anuales. Señaló que después de elegir a los integrantes de sus órganos nacionales de dirección, Morena va a tener que integrar los comités municipales y secciones de la República. También pidió integrar comités de mexicanos en el extranjero, iniciar una campaña de afiliación al nuevo partido e iniciar una campaña nacional de concientización ética, cívica y política. Después eligieron a Andrés Manuel presidente de su Consejo Nacional, el órgano deliberativo de esa organización, de definió luego de que AMLO se colocó en la cima de la lista de los 204 consejeros elegidos para integrar este órgano. 

El ex candidato presidencial, en un nuevo intento por buscar el poder pero por otro medio, ahora con un partido nuevo, ojalá tenga éxito está vez. Si lo que menciona sobre los principios de un partido sin lacras es verdad está muy bien pues tal vez lo que necesita este país es un partido nuevo, a mucha gente no le gustan los que hay en la actualidad y si es necesario, aunque esté no es exactamente puro. Andrés Manuel es un hombre muy enérgico y ambicioso, que no sabe reconocer sus derrotas y se ha quemado la imagen en repetidas ocasiones diciendo contradicciones sin sentido. Si en verdad el hombre tiene 19 millones de seguidores, Morena va a ser un partido político sólido y va a valer la pena analizarlo y darle seguimiento porque podría hacer muchas cosas, el problema es la incertidumbre al ver al líder de este partido.

En la nota el ex candidato mencionó que Morena es la esperanza ante la decadencia de millones de mexicanos y que Morena, a diferencia de sus adversarios, no tienen la razón ni cuentan con el respaldo de la gente. También insistió sobre el fraude de las elecciones y como Enrique Peña Nieto compró la presidencia con la ayuda de sus patrocinadores, pero que estos no iban a poder comprar la dignidad del pueblo mexicano. Las declaraciones de AMLO son muy dramáticas y acusadoras y con eso puede perder credibilidad e influencia porque sigue insistiendo con algo que ya pasó y que ya no puede hacer nada al respecto y además habla públicamente sobre cosas que no puede probar, así que decir tantas cosas negativas no le ayudan nada en su campaña.

Morena es un partido que podría funcionar, los que hay actualmente ya los conocemos y México sigue siendo un país con una profunda crisis política. Necesita nueva propuestas e ideas, pero esto sólo es posible si la voluntad de hombres buenos trabaja de manera conjunta y firme, lo que no sabemos es si estos hombres lo son. Quizás AMLO sólo busca el poder a base de mentiras, pero habla mucho y actúa mucho,  tanto trabajo debe buscar un ideal, ¿o no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario