jueves, 8 de noviembre de 2012

La libertad para consumir


Analizará México legalización de mariguana en EU: PGR
Por: Andrés Francisco Muñoz Alarcón
08 de noviembre de 2012
El universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/881719.html

México analiza la decisión de legalizar el uso de la mariguana con fines recreativos, indico que cambiara la política tras las votaciones en Colorado y Washington, estos dos estados se han convertido en los primeros estados en despenalizar el consumo de esta planta, en total se han sometido178 propuestas repartidas en 38 estados, mas el distrito de Columbia, el consumo con fines medicinales fue rechazado en Arkansas y autorizado en Massachusetts.
El ex canciller Jorge G. Castañeda dijo que el equipo de presidente electo Enrique Peña Nieto debe replantear su estrategia contra el narcotráfico, puesto que mientras México sigue poniendo muertos para eliminar este problema, Estados Unidos avanza la legalización y se despoja de esta guerra que iba a ayudar a combatir y avanza fríamente en la legalización de la Cannabis.
Durante el sexenio de Felipe Calderón más de 60,000 personas han muerto en México, Castañeda opino que la legalización en diversas entidades de Estados Unidos es el mayor tema para nuestro país, dado que nuestro país produce enormes cantidades de marihuana, y es nulo productor de cocaína y de heroína.
Marisela Morales a causa de esta medida en Estados Unidos,  dijo que se tenía que analizar de manera integral y que además le corresponde a las autoridades competentes hacerlo, tras su participación en el foro legal que organiza la Procuraduría General de la República  el consejo de Participación ciudadana de la PGR y otras organizaciones.
La legalización de la mariguana, me parece ser el primer tema mas fuerte y duro que le corresponde a el próximo presidente de México, la guerra que Felipe Caldero durante su sexenio combatió, llego a su fin junto con el, tanta sangre derramada, muertes causadas y la gran desconfianza hacia nuestros dirigentes fue el único resultados que esta burda y tonta guerra acarreó.
 Estados Unidos principal consumidor y uno de los agentes a combatir junto con México esta guerra dio el “brazo a torcer” pues con la nueva medida de legalizar la mariguana, nos dejo los muertos y ellos se quedaron con el consumo.
Por otro lado la medida que opto Estados Unidos se ve influida por  la “libertad” que posee  cada individuo como nos lo dice Hobbes, pues como él propone la libertad consiste en la ausencia de impedimentos externos para que un hombre haga lo que quiera, la libertad reside en actuar siguiendo la voluntad que cada uno tiene.
Por otro lado Berlín del lado negativo nos pregunta ¿En que ámbitos soy dueño de actuar? Y si ¿Puedo actuar sin inferencias de los demás? Pues cuanto mas extendida es el área en la que los individuos se gobiernan por si solos sin tener que rendirles cuentas a nadie de sus elecciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario