miércoles, 7 de noviembre de 2012


Renovación del PRD, con ayuda extranjera
Maria del Carmen Serrato Gutierrez
Introducción a la Ciencia Politica
145638

http://www.redpolitica.mx/node/13807
Partidos y Sistemas Partidistas:

Después de los resultados de elecciones el 1 de julio, el partido PRD decidió hacer reformas dentro de su partido. La noticia habla sobre como el partido de Izquierda, PRD esta planeando en renovar su imagen y juntarse con otros partidos de izquierda entre naciones como Venezuela,Uruguay y Cuba. Todo esto con el fin de poder tomar los mejores factores de cada uno y formar un muy buen partido de izquierda.
Lo que esta planeado es empezar en un escala pequeña y terminar con la ayuda de los países extranjeros. Para poder encontrar la mejor manera de organizar al partido, ya que el partido se describe como "en crisis" y es indispensable un cambio para que el partido se mantenga en pie.
Es importante ver que dependiendo del tipo de partido hay distintas cosas que son requeridas como los "partidos de masa" los cuales necesitan estar en constante actividad para demostrad su envolvimiento en la sociedad, teniendo mayor compromiso y responsabilidad con los ciudadanos (Neumann). 
Mas adelante y de la misma manera vemos que si fuera como "partidos cuadro" los cuales se basan en una figura, o personalidad la cual le atraiga a un gran grupo de gente. No es el pensamiento lo que le interesa a los ciudadanos sino que la familiaridad de esta figura. Esta figura se podría ver representada por Andres Manuel Lopez Obrador, quien represento al partido por mas de 12 años.
Como partido tiene la obligación de "representar responsablemente las preferencias, los intereses, los ideales de aquel partido político ( el cual en este caso es el PRD). Con el fin de poder obtener alguna forma de poder dentro del sistema político del país.
De las mismas maneras hay la posibilidad de "potencial de coalición" lo cual puede llegar a amenazar a los partidos mas grandes y ya establecidos por que son aquellos que pueden llegar a definir los votos indecisos.
En mi opinión esta reforma de partido que se esta planeando es principalmente por que ya no van a tener a su figura representativa que tiene tantos seguidores, Andres Manuel Lopez Obrador. Y con la posible creación nueva del partido Morena ellos pueden llegar a perder credibilidad como partido. Al hacer esto muestran a los ciudadanos otro tipo e acciones que parecen apuntar a algo mejor. Con este tipo de movimientos se dan a conocer mas, y podrían llegar a reforzar su partido y poder ganar credibilidad. Con esto solo se están preparando para el momento en el que el Partido Morena sea aprobado por el gobierno.  Ya que tuvo una rotura no placentera parece ser que Lopez Obrador se estaría llevando gran parte de los seguidores del partido PRD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario