miércoles, 22 de febrero de 2012

Republicanos vs Obama


David Maxil Tentle
Relaciones Internacionales-UDLAP


En los Estados Unidos aun nada esta definido, quien será el ganador en las próximas elecciones a celebrarse en Noviembre de 2012. Todo es un constante sube y baja; mientras unos cada vez van aumentando su popularidad sorpresivamente, otros se van debilitando debido a los constantes ataques a su campaña política; tal es el caso del actual y relecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien se le ha criticado cada una de las acciones que ha tomado con el fin de mejorar la situación actual del país, pero el cambio no ha sido notable.
En 2010, con la crisis económica, la debilidad en la economía Europea y la crisis en el mercado de la vivienda, trajeron consigo bruscos cambios en la estabilidad económica de  los Estados Unidos. Un año más tarde, la agitación en Medio Oriente, el terremoto y tsunami en Japón y más problemas de deuda en Europa provocaron serias dificultades, debido a esto todo se fue agravando con el paso del tiempo.
Ahora, el alza de los precios de la gasolina, la  preocupación por las tensiones con Irán y, una vez más, la deuda Europea está causando cierta inestabilidad al Estados Unidos. El precio de la gasolina va en aumento, lo que está causando  una gran inquietud entre los asesores de Obama,  esto jugara un papel esencial en  el rumbo de las próximas elecciones, lo que implica puntos en contra para la credibilidad y  confianza para votar nuevamente por Barack Obama.
Los republicanos cada vez culpan a la administración de Obama del aumento de los precios del gas. En la casa blanca se preparan  para enfrentar los constantes ataques derivados por los republicanos esto debido al incremento del petróleo y el gas, quienes  juzgaran el mal funcionamiento de los programas de energía emitidos por la administración actual.
Este argumento será un punto clave para que los republicanos convenzan a la ciudadanía de que las políticas económicas no están funcionando como debe ser, y por lo tanto, deben optar por un cambio en el gobierno estadounidense.
El objetivo de la campaña republicana, es clara y directa, debilitar a Obama a como de lugar, mediante discursos que critiquen y pongan en evidencia las malas políticas aplicadas por el actual gobierno, ya que estas malas acciones han provocado una serie de problemas al país.
El Presidente  esta consiente de las repercusiones que tienen los precios  altos de gas sobre los ingresos de las familias. El aumento de los precios del petróleo es una repercusión de una serie de alteraciones globales, que no estuvieron bajo su control, pero establece acciones que llevara a cabo su gobierno para elevar la eficiencia de combustible de los automóviles y abrir nuevas áreas de desarrollo de petróleo y gas natural.
El pasado 18 de Febrero del año en curso, el departamento de Interior anunció una expansión de la exploración de petróleo en aguas del Océano Ártico.
Aun queda poco tiempo para que Obama pueda recuperar la confianza de votar nuevamente por el, respondiendo mediante la implementación de acciones que logren equilibrar cada una de las variables macroeconomías, de esta manera poder mantenerse en el poder.  

Fuente 
New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario