Paulina Pineda y Negreros
Ciencia Política - UDLAP
Ciencia Política - UDLAP
Durante una de sus visitas a Ecatepec, Enrique Peña Nieto afirmó que así como lo hizo en el Estado de México, comenzará a firmar compromisos para beneficio de todos los mexicanos. “Hoy los mexiquenses pueden decir que cuando fui gobernador cumplí. Mañana les quiero cumplir a todos los mexicanos”, afirmó. Es bueno que el candidato de la Coalición Compromiso por México crea tales cosas. Ya que al parecer el estar firmando promesas hoy en día, para los políticos es muy fácil. Sin embargo, sería buena idea ir con todos los mexiquenses, y preguntarles si es verdad que cumplió con absolutamente todo lo que firmó.
No solamente habló sobre esta firma de compromisos durante su visita, sino también dijo que aunque diversas encuestas lo posicionaran en primer lugar, no estará confiado. Por otro lado, expuso que México debería tomar otro rumbo, dejando así la violencia, atrayendo tiempos de paz, civilidad y empleo para todos los mexicanos. “En poca palabras, tiempos de mayor esperanza para todo México.” Refiriéndose así que durante estos años que ha gobernado el PAN, nuestro país se ha visto envuelto en un ambiente de inseguridad, yo no digo que sea mentira, es una verdad absoluta, pero tras esas palabras que declaró pues al parecer se está juntando mucho con AMLO, bien dice Gustavo Madero (actual presidente nacional del PAN) Peña Nieto se está “pejeizando” o le gusta soñar demasiado. Repito, se vale soñar.
Pero me refiero a esto (y no es que sea panista, ni mucho menos) pero pienso que se les ha olvidado a los priistas que durante la escondida dictadura (así lo llamo yo) que se tuvo durante más de 70 años en nuestro país, hubo muertos, desempleo, etc. Acaso para el joven candidato nunca existió una ¿Desestabilizad económica? ¿Inseguridad? ¿Fraudes electorales? ¿Corrupción? Entre otras muchas cosas. Pero vuelvo a decir, se vale soñar.
Y no es que sea pesimista ante la situación que se encuentra el país, ni crea que no se va a poder tener un México con una mayor estabilidad, pero tampoco crea Peña Nieto (así como Obrador) que el decir tan bonitas palabras en un discurso hará que varios de nosotros nos olvidemos de todo lo que ha sucedido en México antes de que el Partido Acción Nacional llegase al poder.
Para terminarla de acabar, no solamente a Enrique Peña Nieto le gusta soñar, ya que la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz no se queda muy atrás. Declarando que espera que los ciudadanos no confundamos que el representar al pueblo mexicano está basado en cuestión de género e incluso que no es una receta de cocina. Sin embargo no se pone a pensar que la campaña de Peña, no está enfocada en grandes ideas que puedan hacer avanzar a México en diferentes aspectos (o por lo menos así no lo ha demostrado el candidato), sino que está basada en esa imagen de un hombre guapo.
¿Cómo quiere qué algunos ciudadanos no crean que la representación es cuestión de género o no es una receta de cocina? Si la campaña del hoy candidato a la presidencia por parte del PRI vendió la misma idea que están haciendo sus contrincantes durante ya un par de años, pero con la pequeña diferencia que a él no le toco ser la mujer, ni hacer recetas de cocina, sino el hombre guapo y joven.
Pero… ¡Cómo nos gusta soñar!
Noticias tomadas de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario