jueves, 2 de febrero de 2012

¿Verdadera Preocupación o Estrategia para las Elecciones?


Luisa María Arenal Cortés ID: 140142
Relaciones Internacionales- Universidad de las Américas Puebla


El camino hacia la presidencia de Estados Unidos ha llevado a republicanos y demócratas a buscar la preferencia de la gente de diversas maneras; en algunos momentos se valen de declaraciones a su favor que logren obtener la preferencia de la población votante mientras que en otros momentos en que al ver su desventaja sobre los otros contendientes se dedican a  manchar el nombre o reputación del adversario.
Es así como podemos estudiar el caso de los Republicanos, que buscan obtener la preferencia de la gente mostrando sus logros o intenciones de mejorar al país, de acuerdo a un artículo publicado en el Washington Post, los Republicanos en la Cámara ofrecieron devolver una parte de sus presupuestos a la Oficina de la Tesorería Nacional con el fin de que este sobrante ayude a terminar con la deuda nacional.
Si bien los miembros Republicanos se sienten orgullosos de su declaración, al resto de la población puede parecerle una táctica que ganar votantes. Una táctica donde se busca mostrar la responsabilidad que dichos miembros muestran ante el tema de la deuda nacional. Esto puede ser una simple estrategia para confundir a los votantes y que los mismos le den crédito a los legisladores y así poder lograr una imagen favorable para los Republicanos.
Los legisladores reciben presupuestos que son mejor conocidos como gastos de representación, estos pueden variar con respecto a costos locales en los distritos entre otros; Cabe destacar que no todos los legisladores ocupan el presupuesto que se le destina y por lo general este sobrante del presupuesto ya es regresado con el fin de reducir el déficit.
Los partidos políticos de basan en diversas estrategias con el único fin de obtener preferencias y el voto de sus ciudadanos, con este tipo de declaraciones lo que se puede observar es que en esta carrera hacia la presidencia el que mejor utilice sus recursos puede garantizar éxito en las futuras elecciones.
Lo que destaca de estas declaraciones es como los Legisladores Republicanos se atribuyen la responsabilidad con la nación de ayudar a terminar con la deuda, cuando esto ya se hace y no es solamente obra de los legisladores Republicanos. Esto nos deja con una cuestión, ¿será una verdadera preocupación por los miembros de la Cámara por mejorar las condiciones del país, en este caso acabar con su deuda nacional? o solamente es una declaración que tiene como propósito convencer a los votantes que lo que les conviene es ser gobernados por los Republicanos.
Es de interés observar y estudiar las acciones que ambos partidos toman con el fin de ganar. Este caso es peculiar ya que se intenta mostrar que los Republicanos que ya dirigen el país han hecho mejoras por el mismo y que son la mejor opción para gobernar el país y ocupar la Presidencia. Este tipo de declaraciones serán una constante en este periodo de elecciones, pero para poder tomar la mejor decisión es necesario que sus votantes no sólo vean el aspecto superficial de estas sino que investiguen, se informen e involucren en este proceso electoral y puedan tomar la decisión que más les favorezca tomando en cuenta el historial de cada partido. La responsabilidad del votante es muy importante esto permite que el país mejore y tenga mejores representantes que sean capaces de resolver las problemáticas de la nación y que vean por las necesidades de su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario