miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Ya empezó la cochinada!


De los tres cochinos que se fueron a la cama, dos se pararon y se fueron al lodo a pelear.

Ricardo Rangel Rivera 140858
Relaciones Internacionales-UDLAP

En el articulo de El Reforma del 21 de Febrero del 2012, titulado “Acusa ante la Fepade a la hermana de FCH por delitos electorales en Michoacán” escrito por Claudia Guerrero. En resumen la noticia dice que: El Partido Revolucionario Institucional acusó a dos ex Gobernadores panistas de Baja California por presuntos nexos con el narco, también acusó que el Gobierno Federal preparaba una elección de Estado para enfrentar a Enrique Peña Nieto y denunció ante la FEPADE a Luisa María Calderón, por la presunta comisión en delitos electorales. El dirigente del PRI Pedro Joaquín Coldwell presentó una grabación entre la excandidata y algunos colaboradores en la que plantean la necesidad de soltar “un billetazo” para ganar adeptos.

En mi opinión esta noticia y la guerra sucia entre  PRI y PAN  tiene puntos a favor y en contra.

Estoy de acuerdo, con sancionar a todo aquel político cochino, corrupto, estafador y el que merezca ser empedrado por no estar libre de culpa, así sea la hermana del Presidente de México. Muy bien por el  Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional por sus denuncias. ¡Que bueno que quieran agilizar el camino hacia la no corrupción!
Estoy en desacuerdo, en que sólo se denuncia a los políticos del partido opositor, y no se denuncia a todo aquel que se sorprendiera haciendo cochinadas. Mucho menos se denuncia a los de su propio partido.  Lo peor de toda esta tragicomedia es el tiempo en la que se maneja. En un tiempo cercano a las elecciones presidenciales, donde los partidos mexicanos intentan poner más énfasis a las pedradas que a las propuestas. La guerra sucia empezó desde que el gobierno de Felipe Calderón dio a conocer las versiones de investigaciones ministeriales para vincular a tres exgobernadores priistas de Tamaulipas con el crimen organizado.  No es la primera vez que el camino hacia la Presidencia de México se mancha. Recordemos que en el 2006 esta guerra entre puercos pasó. La lucha fue entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador que actualmente es conocido como AMLOVE. Era muy joven para votar en aquel entonces, pero si hubiese podido votar no hubiera votado por ninguno de estos dos puercos por dos causas. La primera era que me cuestionaba: ¿por qué votar por  “Felipe” o “AMLO”  para que sea el próximo Presidente de la República si están más sucios que el puerco del vecino? La segunda causa era que realmente no me quedaba claro las  propuestas que tenia Felipe o AMLO para cambiar el país. Recuerdo que cuando empezaron los guamazos las elecciones presidenciales comenzaron a ser bipartidistas. El PAN y el PRD se habían alzado en las encuestas y habían hecho que el votante con preferencia hacia el  PRI tuviera que escoger a Felipe Calderón o Andrés Manuel ya que su candidato se había quedado sin posibilidades para aspirar a la presidencia. En aquel año fue Madrazo el cochinito que se quedo en la cama y durmió. Ahora prepárense que ya empezó la cochinada, todo parece indicar que será AMLOVE el cochinito que seguirá dormido y soñando con ser rey. ¿Quién será el cochino que sueñe con trabajar y ayudar a los demás? Mientras la guerra sucia continúe, los votantes que queremos saber la respuesta mediante las propuestas de los candidatos, nos lleva la marrana.   




1 comentario: