miércoles, 20 de febrero de 2013

Con los recortes, Obama intenta presionar GOP


Gabriela Ávila
Sociedad y Política de EU

El presidente tiene previsto mantener la presión hasta la próxima semana para una alternativa de reducción del déficit reparto que incluye recortes de gastos e ingresos a través de nuevos nichos fiscales de cierre. Tendrá eventos diarios que subraya las ramificaciones potenciales de los recortes automáticos,  y  será tocado y analizado el tema por la opinión pública, como lo hizo el año pasado en otra pelea fiscal en el que prevaleció.
El aumento en el salario mínimo y el aumento de los impuestos sobre la clase rica de la sociedad de ese país. Lo que pienso sobre esto es que no es un riesgo y al parecer Obama y su mandato está dispuesto a correr, ya que se ha demostrado que los aumentos en el salario mínimo puede provocar a largo plazo efectos positivos y negativos, en el caso de los Estados Unidos , podría conducir a problemas tales como el desempleo, ya que aumentan los costos para las empresas y los despidos tienen que equilibrar los costos, por otro lado el precio de los bienes y servicios y aumentar el poder de compra también, en esta lógica es consistente, pero no, ya que el aumento el precio de los bienes serían las personas empobrecidas de nuevo porque aunque su salario es más alto, sin llegar a comprar más y así sucesivamente. Y, finalmente, el mercado informal también se puede aumentar, con gran dificultad ya que los EE.UU. tienen seguro de desempleo, pero no está bien estructurado.
Las medidas que en general ha decidido tomar el Presidente Obama son característicamente peligrosas a niveles económicos , políticos y sociales, no obstante se encuentra en una postura fija y ejercerá la presión necesaria.
El aumento de los impuestos a los ricos puede ser una buena solución, ya que en principio busca la equidad de la distribución del ingreso, a pesar del hecho de que las tasas aumentan a más ricos no garantiza un aumento de los ingresos, la variación de la misma depende de la reacción de los contribuyentes y los más ricos son los más propensos a actuar en consecuencia.
Lo que sí creo que su discurso era totalmente partidario. Veremos en breve que darán forma a su discurso dirigido y aplicación de las reformas y políticas, no todo está determinado y es contraria a la Cámara de Representantes en su mayoría.
Los republicanos se harán notar después del enfoque del debate en el cual el Presidente de Estados Unidos los puso entre la espada y la pared.
Será muy activa su agenda para lograr convencer tanto a la opinión pública como a la oposición de que sus medidas restricto rías presupuestales y el enfoque de economía capitalista puede seguir adelante en su mandato.
Contribuir a cálculos republicanos es el hecho de que al menos en el corto plazo, a un punto muerto sobre el secuestro no es tan potencialmente catastróficas como las amenazas que se cernían en los últimos enfrentamientos partidistas, como un cierre total del gobierno o de la nación por primera vez por defecto en sus obligaciones globales de deuda.

http://www.nytimes.com/2013/02/20/us/politics/obama-to-turn-up-pressure-for-deal-on-budget-cuts.html?_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario