lunes, 18 de febrero de 2013

Plan migratorio de los Estados Unidos de Norte América


            La noticia que a mi me llamó la atención fue la noticia de Barack Obama y su reforma migratoria. Ya que la nota resalta que puede ser que fracase, legisladores de ambos partidos concuerdan en que el presidente debe de esperar  y no sacar su propia reforma migratoria ya que lo más probable es que esta sea rechazada por el congreso. Uno de los puntos que más resalto en la iniciativa de la casa blanca es la legalización de mas de 11 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos de América. El senador John McCain comento a la prensa que sí la Casa Blanca decide ir sola en la reforma migratoria el gobierno lograra su cometido.
el senador Marco Rubio dejo saber que la versión de la reforma inmigratoria  de la Casa Blanca es una versión de inmigración la cual ya ha fracasado a lo largo de tiempo, dicha reforma  puede hacer que aumenten los problemas con los millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos de América.
 A lo que la Casa Blanca  contesto que esta reforma solo saldrá sí es que legisladores  demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo para sacar su propia reforma. “Asegurémonos de que ese grupo, la bandada de los ocho, logre tantos avances como dicen querer “. Este juego de pin pon ya lo hemos visto muchas veces, un ejemplo parecido sería la reforma para las victimas del narcotráfico, la cual tubo sus juegos de pin pon con el ex presidente Felipe Calderón su ley de victimas.  Desde mi punto de vista, el presidente de los Estados Unidos de América hace esta reforma en respuesta de apoyo con su electorado latino, ya que fue el que le ayudo a tener un gran colchón  en las elecciones pasadas, es por esto que se hace notar su apoyo a la población inmigrante y sus familias. Esto ayuda al partido de Barack Obama, ya que su padrón electoral va en aumentando, lo cual facilitara ganar en futuras elecciones con una mayor ventaja. Lo que no tiene sentido en este pin pon es que sí la Casa Blanca hace su propia reforma, solo basta que el congreso la rechacé para que no entre en vigor la reforma de emigración, por lo tanto que sentido tiene este juego entre la Casa Blanca y el congreso, ya que ambos necesitan mutua aprobación para que las leyes funcionen. Por lo tanto lo que notable aquí es  la estrategia de la Casa Blanca es parecer que esta trabajando por los inmigrantes, y digo parecer porque como ya lo mencioné antes esta propuesta así venga del presidente directamente, si no es aprobada por el congreso, dicha reforma no entra en vigor. El presidente no tiene el poder de decidir por sí mismo. Pero es necesario que se vea Obama esta haciendo reales sus promesas ya que en la las elecciones pasadas no se noto que hiciera algo por los inmigrantes, lo cual se hizo notar demasiado por los medios. Esta vez no podían descuidar ese punto, mucho menos después de que se les hicieran notar tanto, lo utilizaron como campaña negativa en contra de Obama y su candidatura. Lo más  probable es que se tome más de un año la resolución o que se pierda entre tantos problemas que están causando una mayor atención, como la propuesta sobre la ley de armas, y los asesinatos que han ocurrido a lo lago de esta nueva administración.
Esta gran oleada de violencia que recorre a los Estados Unidos de América es lo que esta tomando mayor atención o es un distractor.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/81437.html
Martin Guridi 
UDLAP 
Ciencia Política 

No hay comentarios:

Publicar un comentario