jueves, 7 de febrero de 2013


Paola Lizzeth Castro Arcos
146808

Hoy voy a romper con las reglas del juego y se que tal vez esto me cueste un 5% de mi calificación, estuve buscando una noticia que realmente captara mi atención, y la de ustedes por supuesto, pero estuve pensando y creo que al ser esto un blog, más que dar noticias y describirlas deberíamos dar nuestra opinión a cerca de la política mexicana, esta política que durante años nos ha traído solo desgracias, pobreza, injusticia, hambre, etc.

Me pregunto si somos los únicos que se quejan de su gobierno y al analizarlo creo que no, creo que ningún país esta suficientemente satisfecho con su gobierno, y es algo lamentable, pero ¿qué lleva al gobierno a ser tan ineficiente y tan egoísta? 
Supongamos que la presidencia o un puesto político puede ser de cualquiera, que es algo al azar y que nadie vota, simplemente le tocó al que le tocó, ¿realmente se preocuparía por los demás? Por gracia o por desgracia vivimos en un país muy egoísta en el que cada quien piensa por su beneficio propio, en el que no nos importa ver a los vagabundos o a los mendigos pedir limosnas, en donde juzgamos a la gente por su condición social, color de piel, etc. 

Soy estudiante de comunicación e imagen pública y mi carrera conlleva una materia que se llama "Ética para el desarrollo sostenible", en ésta materia vimos un video en el que se realiza un experimento con niños, este experimento ya había sido hecho antes en Estados Unidos con el fin de observar que tan racista llega a ser un niño, el video es simple, hay dos muñecos, uno blanco y uno moreno, a distintos niños les hacen preguntas como: ¿cuál es el muñeco feo?, ¿cuál es el muñeco malo?, etc. Sorprendentemente todos los niños atacaban al muñeco moreno, pero al preguntarles a que muñeco se parecen más, los niños buscan un rasgo, el que sea para identificarse con el muñeco blanco. Esto demuestra el nivel de racismo que tiene nuestra gente, si niños tan pequeños ya son racistas ¿qué podemos esperar de un adulto? Con este ejemplo solo pretendo hacer ver la educación que le estamos dando a nuestros niños.

¿Cómo exigimos personas de bien, correctas, preocupadas por los demás si no les inculcamos desde pequeños valores?

Se que es algo muy choteado ya, pero si realmente queremos cambios el cambio esta en la educación que como familia cada uno debe de dar y recibir, en el inculcar valores en nuestra gente, valores verdaderos, con sentido y fundamentos.

Y una aclaración, no estoy a favor de ningún político ni gobierno, ni justifico a los tontos que están en la presidencia, esas cosas no tienen justificación.

3 videos que me parecen bastante interesantes, uno es el del racismo, otro es sobre compartir y el último sobre la indiferencia. Olvidemos los países en los que han sido grabados, son cosas que suceden en absolutamente todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario