Ayuda no tendrá inclinación politica, advierte Peña.
Maricarmen Martínez Paz
Introducción a la Ciencia Política.
24 de Septiembre del 2013
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no permitirá que la ayuda para la reconstrucción de catástrofes naturales ocurridos en Guerrero, tengan inclinaciones políticas.
El presidente prometio que se darán apoyos para que la población reinicie sus actividades, pero no comprenderá ninguna connotación política.
Así mismo el mandatario federal pidió a la comunidad de El Arenal, en el municipio de Benito Juarez, en la zona de Costa Grande, Guerrero, que participaran en el censo que efectúa la Sedesol y la SCT para que la ayuda llegue a cada una de sus casas.
"No habrá ningún intermediario, porque lo que tenemos que hacer es ir reconstruyendo, todos, con ayuda y cooperación de toda la sociedad, no para beneficio de algunos", dijo.
En su recorrido el presidente levanto solicitudes de personas que perdieron tierras de cultivo, otras cuyas viviendas se las llevo la corriente y a quienes se les garantizo que recibirán apoyos para recuperar sus enseres domésticos.
Opinion personal:
Yo en lo personal opino que las actividades que hizo el presidente de ir a visitar las áreas afectadas junto con la mayoría de su gabinete fue lo mejor que se pudo hacer, ya que así no existen intermediarios y el personalmente "vivió" (por así decirlo) la situación que se vive en estos momentos, ademas que así las víctimas saben que no están solas y se sienten apoyadas por las autoridades, porque ademas las personas afectadas recordaron que hacia 58 años ningún presidente de la República efectuaba un recorrido por la zona y eso los alienta mas a saber que si serán bien correspondidos. Opino que en esta ocasión el presidente si hizo bien su trabajo, porque ademas el fue personalmente al lugar de los hechos, y ademas se presume que Peña Nieto atravesó a pie el río Coyuca, ahí mismo en Guerrero, en donde colapso un puente por el desbordamiento de la corriente, y saludo a lugareños.
Conclusión:
Personalmente lo relacione con el libro de Nuevo Curso de Ciencia Política, en la parte de "Los Gobiernos" precisamente en la frase que dice "el gobierno guía al barco del sistema político, los gobernantes son los timoneles a los que se confiaron sus ciudadanos embarcados en ese barco", porque los ciudadanos confiaron su país al gobierno de Enrique Peña Nieto, y el es el responsable de responder por todas las personas afectadas en esta catástrofe, en este caso esta cumpliendo perfectamente con su papel, ya que se esta haciendo responsable de cada uno de los daños cometidos y tierras perdidas de los pobladores, ademas de que el personalmente visito lugar por lugar dañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario