jueves, 5 de septiembre de 2013

Los enemigos de Peña

Reynel Cuenca Maldonado
ID: 149373
Filosofía política
04 de Septiembre del 2013
Este artículo de Milenio nos habla de cómo el presidente de México Enrique Peña Nieto se ha ido ganando el desprecio de la sociedad mexicano por su incompetencia para gobernar el país así como  por su incapacidad y forma errónea de actuar contra los movimientos ciudadanos  que no están de acuerdo en su triunfo, ni con su gobierno.
 En el tiempo que lleva de gobierno Enrique Peña Nieto se ha corroborado lo que se venía diciendo antes de su llegada a la presidencia, de su proclividad por la mano dura y el autoritarismo. Y vaya que se ha dado a demostrar eso ya que en manifestaciones pasadas el uso de la fuerza en contra de los manifestantes se hiso presente. De esta forma se ha  descubierto que al presidente peña no le gustan las manifestaciones sociales de protesta.
El que Enrique Peña Nieto siga tratando como enemigos a los grupos sociales que exigen respuestas muy importantes para el país como es el caso Pemex, la reforma educativa y la reforma energética ha generado que en los últimos meses surjan nuevos grupos y se vengan radicalizando aún más.
De cuerdo Constitución el uso legal de la fuerza se da cuando se tiene a un enemigo que puede atentar contra el país, sus instituciones o sus autoridades. No contra su gente a mi opinión el presidente Peña no ha tomado las decisiones correctas de actuar en varios aspectos como son el desempleo , y la constante lucha que se ha venido generando contra el crimen organizado que no ha generado más que pobreza y  el aumento de la inseguridad en el país sin hablar del incuantificable número de bajas que se han suscitado en esta lucha.
Además de que nos hemos venido dando cuenta de quienes son sus grandes aliados que le han ayudado a enmascarar los problemas que se han venido suscitando en su actual gobierno, como son las manifestaciones en las cuales montan un maravilloso cuento para hacer  quedar mal a las personas que se manifiestan en busca de respuestas a sus problemas me refiero a los grandes consorcios de comunicación, principalmente Televisa y TV Azteca.
Ahora bien are una pequeña comparación de estos hechos con el siguiente texto: “Lo que en todo estado se considera justo afirma Trasimaco, es en verdad lo que resulta útil al poder constituido; y puesto que el poder es tal  en cuanto posee la fuerza. “Para quien razone correctamente que lo justo es lo mismo en todas partes: lo que conviene al más fuerte”
Así como el pastor no se preocupa del bien de sus ovejas, sino del propio, lo mismo vale para el gobernante el destino de quienes son llamados justos que no son en realidad otra cosa que débiles o ingenuos.
Me pareció correcto relacionar este pequeño fragmento extraído del libro “modelos de filosofía política” porque es esto lo que en realidad está pasando con el actual gobierno solo buscan su bienestar propio sin importarles el bienestar y la opinión del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario