martes, 10 de septiembre de 2013

MANIFESTACIÓN DE MAESTROS DE LA CNTE

LINDA PAOLA CARBALLO GUTIÉRREZ
ID: 149476
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
10 DE SEMPTIEMBRE DE 2013

http://www.proceso.com.mx/?p=352368

Esta noticia habla sobre una manifestación por integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Estado de Oaxaca y Michoacán, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 Los profesores, miembros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, llegaron a plantarse afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde las seis de la mañana aproximadamente y así también, causando un caos de tráfico vial en esa zona de la Ciudad. En dicha manifestación los maestros reiteran una vez más su rechazo a la Reforma Educativa, afirmando que se van a mantener en lucha para que se dé marcha atrás a esa modificación, pues dicha modificación no les conviene a los maestros y quieren que se eche a andar el proyecto educativo presentado por la CNTE.

Por el contrario el Gobierno se mantiene fijo en esa decisión al cancelarles el pago a los maestros puesto que al no trabajar no pueden recibir salario alguno.

 Después, todos los profesores miembros de la CNTE lograron convocar a encabezar una huelga de tipo nacional, el día Miércoles 11 de Septiembre, con la participación de trabajadores de la educación de todo el país junto con otras organizaciones sociales unidas a ellos.  

El día de ayer, lunes 9 de septiembre, muchos profesores miembros de la CNTE, se plantaron y tomando tres casetas de cobro en el Estado de México, Estado de Oaxaca y Estado de Chiapas a causa de la protesta porque no quieren la aprobación de la Reforma Educativa.

 En mi opinión, dicho movimiento está mal, porque los maestros quieren obtener beneficios (paga) por un servicio que ellos no están dando y si lo dan es muy escaso y pobre, pues actualmente las plazas de maestros se han vuelto un negocio y las pueden obtener cualquier tipo de personas, incluso aquellos que ni siquiera han terminado sus estudios.

 Yo lo relaciono con el libro con el tema “Grupos y Movimientos” en el inciso 1 de dicho tema, pues dice que, cuando los grupos tienen nuevos intereses tienden a dramatizar su situación recurriendo a distintos tipos de demostraciones. También tienden a poner presión, es decir, como lo dice en el libro un grupo de personas integradas por un mismo interés tratan de influir en las decisiones gubernamentales.

 CONCLUSIÓN:

En México con el paso de los años la educación se ha ido devaluando y hasta se podría decir que se ha convertido en un negocio ya que a los profesores tienen más intereses en recibir sus salarios y prestaciones que en aportar buena educación para los estudiantes que se podría decir que son el futuro de México. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario