martes, 11 de febrero de 2014


Claudio Gabriel Enciso Sánchez

149145

 

Desventajas del Obamacare

En la noticia “Obamacare Is Anything But Compassionate” que use  base para hacer este blog, se hace una crítica a la reforma de Obama en el medicaid,  para aumentar el seguro de salud a sectores con una condición económica baja o también llamada el Obamacare.

El autor primero expone que la reforma ha tenido un desaliento en la  oferta de empleos de todo el país, que se compara a los estimados que se tenían de hace tres años. L a razón de esta baja en la oferta, dice el autor, es que la gente ya no esfuerza por conseguir mejores puestos y así poder tener una mejor calidad de vida para sí mismos y los suyos. Esto en definitiva no es  una medida que pueda parar a la desigualdad, si no, que la aumentara. Otro punto que el autor trata es el cómo se financiará la nueva reforma, pues con fondos gubernamentales a los que millones americanos aportan y no lo saben.

Hay  personas que están realmente en necesidad del Medicaid, como lo son: ancianos y niños.  Antes podían gozar con el servicio de salud de forma rápida, eficiente y sin pagar por tratamientos que en otros lados serían más caros. Pero con esta nueva reforma se ampliara la cobertura a más personas de bajos recursos, que están en condiciones de trabajar para poder tener alcance a la salud ellos mismos. Lo que se puede observar, comenta el autor, es que ahora las personas que necesitaban realmente del medicaid para poder ser atendidos, pasaran a listas de espera. Por ser las personas de bajos recursos prioridad para la salud pública. Lo que resulta a  un más indignante es que la mayoría de población que ahora pobra contar con el servicio de salud gratuito, son adultos en la mejor etapa para su vida laboral y sin hijos. Con lo que se desprotegerá a  verdadera población vulnerable, para cubrir  a una parte de la población en condiciones de poder trabajar para costearse una salud privada.

El autor cierra su escrito con la pregunta “Why is expanding Medicaid to cover millions of working-age Americans a bigger priority than giving access to hundreds of thousands of people with disabilities waiting for care?”

Fuente original http://www.politico.com/magazine/story/2014/02/obamacare-costs-jobs-hurts-most-vulnerable-103299.html?ml=la#.UvkKzPl5P0d

Estoy de acuerdo con la opinión del autor acerca de, el impacto negativo en la oferta de empleos que el Obamacare acarreara.  Esta mediada sin duda generar un conformismo y no progreso entre la población, que antes no estaba afiliada al medicaid y ahora lo está. El descuido a personas vulnerables (ancianos, niños y discapacitados), que se generara con la nueva medida será mucho más notable ahora que hay muchas personas que estarán afiladas.

No estoy de acuerdo con el autor en, su opinión acerca de cómo la población con un nivel económico bajo. No debería de  tener un seguro de salud gratuito solo por hecho de estar en condiciones de trabajar, si probablemente es la falta de empleo o  un bajo ingreso lo que cause, que no puedan adquirir un seguro privado.

En conclusión el artículo expone los impactos negativos que tendrá el “Obamacare” en la economía, progreso y salud de la sociedad americana. Peor con una perspectiva muy republicana anti Obama

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario