martes, 4 de febrero de 2014

Nuestros tesoros nos hace viajar a otros planetas.

Gabriel Arenas Varela. 
ID:145186
Materia:Política Mexicana Contemporanea.
NOTICIA:4/01/2014.
TITULO OFICIAL:Envia Mexico petróleo ultra ligero a India. 
Publica: El Reforma.


Durante siglos, el comercio dirigido por entes mexicanos ha favorecido la vida de todo ser social que pisa el territorio azteca, sin embargo las consecuencias de dichos actos son un factor extremadamente importante en la evolución económica, política y social como la conocemos hoy en día dentro de nuestro sistema de gobierno.

En este caso estamos hablando de el bien energético mas valioso dentro de la industria económica y el único que brinda ciertos bienes y funciones dentro de la sociedad a nivel global, ¨El Petróleo. Mucho se ha hablado sobre este tema, algunos están a favor y otros en contra del comercio de este bien, al igual que muchos no se interesan por saber si quiera un poco sobre los beneficios y desventajas que podría producir el extracto de nuestro patrimonio al extranjero.


Esta noticia llamo mucho mi atención; ¿Que podríamos lograr si comenzamos a negociar a magnitudes enormes el producto mas caro que nuestro patrimonio produce? 


La pregunta tiene miles de respuestas, sin embargo en este caso, estamos hablando de un tipo de petróleo que representa el 12.2 por ciento de la producción total de petróleo en el país , (petróleo extra ligero). El cual en este caso es un poco mas caro en proporción al petróleo de tipo maya, el cual es un poco mas pesado y difícil de extraer.  De igual manera este ultimo (petróleo Maya) ya ha llegado a tierras indias, lo cual en este caso facilita el intercambio comercial entre ambos países.


Todo esto trae tanta angustia al el país a causa de que nuestro vecino del norte ha aumentado la producción de crudo ligero con la revolución de su producción  en el año de 2008 y esto ha desplazado tanto las importaciones como exportaciones de petróleos ligeros, principalmente del continente africano y lo cual en este caso seria la oportunidad perfecta para que México comenzara a explotar sus bienes de exportación y comenzar a evolucionar en la industria del comercio petrolero con pasos firmes y de mayor amplitud. 

 Bibliografía.

http://www.negociosreforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=165637&v=1&pc=102&urlredirect=http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=165637&v=7&pc=102&urlredirect=http%3A%2F%2Fwww.negociosreforma.com%2Faplicaciones%2Farticulo%2Fdefault.aspx%3Fid

No hay comentarios:

Publicar un comentario