martes, 25 de febrero de 2014

Let´s Move!


Gilberto Amador Coutiño
146933
25 de febrero de 2014
Sociedad y Política de los Estados Unidos.

Let´s Move!

Este martes estuvo enfocado en algunas estadísticas y noticias sobre el sobrepeso y como se ha ido reduciendo en la ultima década. Las autoridades federales informaron este martes que existe una caída del 43 porciento de obesidad en niños de 3-5 años. Se menciona también, que los niños consumen menos calorías que en el año de 1999. Entre las explicaciones mas racionales, se encuentran las políticas estatales, locales y federales que han empezado a hacer la diferencia entre la que sobresale el interés de la primera dama Michelle Obama.

Este martes la primera dama, Michelle Obama anuncio la implementación de un programa “after-school” el cual esta basado principalmente en promover la actividad física y una buena alimentación para los millones de niños que viven en los Estados Unidos. La idea no es solamente combatir la obesidad por medio de dietas, sino enseñar lo que es una buena alimentación y acompañarla de ejercicio para mejorar la salud. Estas actividades y hábitos no solamente se busca que se ejerzan en las escuelas o asociaciones sino que también se conviertan en un habito para las diferentes actividades del día.

Este programa esta en coordinación con “Partnership for a Healthier America”  “Boys and Girls clubs of America” y “The National Recreation and Park Association” el cual esta dispuesto a colaborar con refrigerios saludables que contienen vegetales y frutas, la creación y seguimiento de lugares adecuados para fomentar la actividad física a unos treinta minutos diarios. Todo esto con el objetivo principal de ayudar a 5 millones de niños.



Yo estoy totalmente de acuerdo con estos programas que se van fomentando poco a poco, ya que uno de los mayores problemas en la salud es la obesidad. La obesidad puede ocasionar otras enfermedades. Se han hecho estadísticas en donde se muestra claramente como es que se ha ido disminuyendo los índices de obesidad sobre todo en los niños y adolescentes. Y es lo mas correcto empezar por ahí ya que, por ejemplo si tuviste obesidad a partir de los cinco años aumenta las probabilidades de que en la edad adulta tengan sobrepeso. La primera dama, Michelle Obama esta cumpliendo con ir buscando maneras de solucionar este tipo de problemas, pero yo creo que a pesar de que es muy importante comenzar con la población mas joven, no se debe de descuidar las demás edades. Las personas adultas, son mas difíciles de hacer cambiar sus hábitos alimenticios y de actividad física, ahí es donde esta el reto. Se debe de ir buscando nuevos programas en los cuales se termine de convencer a la gente de mejorar ese estilo de vida por el bien de ellos y de su salud. 

1 comentario:

  1. Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas interesadas en todo el mundo, a un interés muy bajo. Si está interesado, puede comunicarse con: michaelnordmannloanfirm@gmail.com !!!!!!

    ResponderEliminar