lunes, 24 de febrero de 2014


                                                                                                      José Carlos de Corcuera Campos
142778
                                                                                                                                                  Tesis 1
                                                                                                                                                                   24/2/14

Esta es mi pieza de opinión sobre una noticia de proceso del 21 de febrero, titulada “Pantano de corrupción.”  

Por: Hector Tajonar

La noticia habla sobre el elevado nivel de delincuencia y violencia que ha aumentado dentro del país en los últimos meses, y como el gobierno gasta millones de pesos para controlar a los medios de comunicación nacionales e internacionales. También habla sobre el plan de el gobierno de Enrique Peña Nieto para tranquilizar a las autodefensas del estado de Michoacán.

http://www.proceso.com.mx/?p=365393

En lo personal, creo que el gobierno federal esta cometiendo el grave error de gastar millones de pesos para controlar medios de comunicación nacionales e internacionales ya que este dinero podría ser mas productivo si se invirtiera en sectores de seguridad, en zonas necesitas como lo es Michoacán en este momento. Es comprensible que el Estado mexicano este sumamente preocupado por el control de los medios de comunicación masiva ya que estos rebelan la realidad de la ineficiencia en la lucha contra el crimen organizado y la penosa necesidad de que se tengan que formar autodefensas formadas por civiles para combatir a este. 

Sin embargo el presidente Peña Nieto ha tomado medidas para controlar este desastre. Dentro de las mediadas se destino un fondo de 45 millones de pesos destinados para la educación, economía, salud, desarrollo social e infraestructura. Creo que las medidas antes mencionadas son necesarias en Michoacán y todos los Estados de la Republica Mexica, sin embargo el presidente NO esta escuchando las demandas de la sociedad de Michoacán, los michoacanos lo único que quieren es que el Estado actúe en contra del crimen organizado para que terminen las extorsiones, violaciones, levantotes y corrupción entre otros delitos.                          

La ayuda federal al Estado de Michoacán NO va a ser del todo útil si a la gente no se le devuelven sus empresas arrebatadas por el crimen organizado, ya que hay que tener el claro que “los caballeros templarios” se han hecho de mucho dinero controlando las empresas “aguacateras y limoneras” que antes eran de empresarios michoacanos.  

Por otro lado es importante que el gobierno de Peña Nieto ponga en marcha acciones para evitar que este fenómeno de las auto defensas se expanda por toda la republica, por lo cual creo que es importante que el gobierno realice análisis regionales en los cuales se atiendan las demandas de la sociedad, antes de que la sociedad decida hacer justicia por su propia cuenta.

“De esto sale bien fácil una tesis de licenciatura, con la siguiente pregunta de investigación”:

 ¿Por qué es incorrecta la manera en la cual el gobierno de Enrique Peña Nieto esta atendiendo los asuntos de autodefensas en Michoacán?    

Y la siguiente Hipótesis: 

El gobierno de Enrique Peña Nieto no va a solucionar los problemas de las autodefensas en Michoacán por medio de la compra y control de algunos medios de comunicación. Y tampoco se va a solucionar el problema por medio de grandes donaciones de dinero federal, ya que estas no van atender la principal demanda de la sociedad michoacana que es la seguridad y la erradicación de algunos carteles de la zona que se dedican a extorsionar y quebrantar tanto a la sociedad como la economía de esta.     

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario