Estefanía Vázquez Silva
Licenciatura en Relaciones Internacionales-UDLAP
Licenciatura en Relaciones Internacionales-UDLAP
De acuerdo a esta noticia, nos habla que el presidente de la república Felipe Calderón convoco al Congreso de la Unión para poder aprobar las reformas económicas pendientes a pesar de que existen partidos que no las apoyan. Calderón afirma que si se aprueban dichas reformas se lograría incrementar la tasa de empleo y el país podría obtener más competitividad y lograr un progreso económico.
El Presidente de la república asegura por otra parte que es momento de actuar, y si el país no reacciona se podría llegar a perder una gran oportunidad de afianzarlo, y quizás en un futuro las condiciones para hacerlo serán mucho más difíciles de combatir. Es necesario salir de este complicado escenario en el que México se encuentra, por ello es de suma importancia reactivar al país e impulsarlo para alcanzar una estabilidad y crecimiento.
Para esto es necesario fortalecer las finanzas públicas, y se debe contar con los instrumentos recaudatorios eficaces que a la vez sean apegados hacia la inversión y lograr que nuestro sistema tributario se convierta en un motor de crecimiento para la economía nacional. De la misma manera también se requiere procurar que los precios públicos se mantengan en un nivel competitivo a una altura internacional para ofrecer menores costos a la industria y la población.
Es posible que al implementarse esta reforma se pueda lograr un cierto avance en cuanto a la economía del país, debido que si se dan más oportunidades de empleo habrá un beneficio para la sociedad, y por lo tanto se podría llegar a aumentar tanto los niveles de empleo como los de la producción y lograr un impulso en la economía. Por lo tanto se lograría promover al país en cuanto a la idea del progreso y alcanzar un mejor nivel de vida para la sociedad mexicana.
Para poder apoyar estas reformas se deben de tener claros los objetivos de que un gobierno para que pueda crecer económicamente necesita en primera instancia dejar de lado ser un gobierno corrupto, se necesita de inversiones extranjeras, hacer un manejo eficiente de los recursos del país y tener una buena administración de ellos, que existan varias compensaciones por parte del gobierno entre otras cosas, pero sobre todo se debe buscar obtener una mejor calidad en cuanto a la educación.
Pero también es cierto que a muchos mexicanos no nos gusta cómo está la situación actual en el país en los últimos años. Se cuenta con un incremento en cuanto a la inseguridad, el nivel educativo es deficiente, así como un bajo crecimiento económico, una tasa decreciente de desempleo, un riesgo en cuanto a una recesión en la economía mundial y se vive con la constante sensación de que en cualquier momento la situación del país puede ser mucho peor. Es evidente que se tiene muy presente que el dinero que se obtiene ya no va ser lo necesario, ni lo suficiente para poder cubrir todas las necesidades de la sociedad mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario