lunes, 24 de marzo de 2014

Gobierno presume que desmanteló 28 bandas dedicadas al plagio y la extorsión en Michoacán

Erika Alejandra Ortega Hernández
Política Mexicana Contemporánea
24 de Marzo del 2014

La noticia trata de una reciente aprensión que fue efectuada por la PGJ del Estado de Michoacán, donde se menciona que la Procuraduría  capturó a 28 bandas criminales de las cuales 18 son de secuestro y 10 de extorsión, la PGJ no precisó si dichas bandas pertenecían a algún tipo de cartel e informó que han detenido 102 presuntos delincuentes en  dos meses dentro de lo que va de este año.
Todo esto se debió a la principal estrategia de los principales mandos que forman parte de la Secretaria Pública del Estado, mucha importancia tiene que las fuerzas federales entraran a colaborar en lugar de los policías de 27 municipios quienes retirados temporalmente.

En la cuenta que sostienen la Procuraduría General de Justicia; en la red social de Twitter, informa de los resultados obtenidos en dos meses, como ya se mencionó anteriormente. 
La PGJ informa que las bandas desmanteladas fueron 18 y el Ministerio Público ha ejercido acción penal en contra de 66 presuntos responsables de secuestro y extorción.
De los dichos 36 casos de secuestro, se han liberado 31 victimas; señaló la dependencia, también se han recibido denuncias por secuestros de años anteriores y se mantienen las investigaciones para esclarecer tales casos.
En el caso de extorción se desarticularon 10 bandas, y los integrantes se pusieron a disposición del Ministerio Público, ésta dependencia no incluye comparativo de estos cifras con los registros obtenidos de años anteriores, todo esto ha sido con la coordinación de la PGJ del Estado de Michoacán y otras instituciones del Gobierno Federal. Por último se menciona que la Procuraduría hace un llamado a la ciudadanía para que confíen en sus instituciones.

En mi opinión, podría mencionar que uno puede darse cuenta que la PGJ del Edo. de Michoacán está funcionando con los cambios realizados en el Estado, se puede decir que mucho tuvo que ver el retiro temporal de la policía en 27 municipios, donde entró a realizar éstas funciones la fuerza federal, considero que la PGJ al pedirle a su ciudadanía que confíen en ellos es buen motivo para seguir con estos procesos; ya que a la fecha han obtenido buenos resultados, con la desarticulación de estas 28 bandas criminales , 18 dedicadas al secuestro y 10 a la extorsión, todo esto se debe al gran esfuerzo y trabajo del comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Catillo.
A pesar de que no se tiene todo en orden, nos indican que los casos que se han presentado; no se han abandonado, los tienen en procesos a resolver para obtener una la conclusión, para que si llegan a existir victimas involucradas sean liberadas, como ya se logró.

Éste podría ser un ejemplo de lo que otros municipios o entidades federativas deberían de tomar en cuenta para que se tomen cartas en el asunto respecto a lo que concierne del narcotráfico o bandas delictivas; que para desgracia existen y parecen plaga, es importante estar informados de dichos acontecimientos efectuados, así podremos tener conocimiento de dichas aprensiones y la mejoría ligera que se da a notar hoy en día en nuestro país.



















http://www.proceso.com.mx/?p=367995

No hay comentarios:

Publicar un comentario