lunes, 3 de marzo de 2014

Obama presses Israel’s Netanyahu on peace talks with Palestinians

 

Hans Levi Hernández Lecona 146482
3/Marzo/2014
Sociedad y Política de Estados Unidos


El Presidente Obama presionó  al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a llevar a cabo conversaciones de paz con los palestinos.

Obama mencionó que Estados Unidos está comprometido a asegurar que Irán no adquiera armamento nuclear y como amigo de Israel buscará  hacer todo lo posible para que acabe el conflicto de una vez por todas.

La Casa Blanca cree que es el mejor momento para avanzar en la negociación diplomática, el secretario de estado, John F. Kerry mencionó “si no es ahora ¿Cuándo?” así que se fijó el mes de abril como fecha límite para el cumplimiento del objetivo.

Mientras tanto se espera el 17 de marzo la visita del presidente de la Autoridad Palestina Mohamed Abbas a los Estados Unidos.

"Decisiones difíciles tendrán que ser hechas", dijo Obama a la prensa, "Todavía es posible crear dos estados, pero es difícil y requiere compromiso de ambos lados."
Después de 3 años de silencio entre estas naciones, Estados Unidos busca que por medio de la diplomacia se llegue al fin del conflicto palestino- israelí y al desarmamiento nuclear con Irán.
Dentro de la política de estados Unidos se busca que los palestinos reconozcan a Israel lo cual desde mi punto de vista es imposible porque no ataca la causa de los problemas y el conflicto religioso seguirá. Lo que las naciones quieren es la tierra y paz, no papeles…
Desde hace muchos años Estados Unidos ha querido ser “el padre del mundo” y ha empleado políticas bélicas a las naciones que no están de acuerdo con él. Esto es lo que le sucedería a los países que estén en contra de Israel.
¿Pero cuál es el principal motivo de la defensa de Israel?
La respuesta no son los Judíos, sino el interés geopolítico por dominar la zona, Israel juega un papel importante pues ahí se encuentran las bases militares estadounidenses que les permiten mantener vigilado el territorio del medio oriente, así mismo tener acceso al canal de Suez y buscar pretextos para obtener el petróleo de la zona.
Tras la visita de Netanyahu a la Casa Blanca se prometió que el gobierno israelí no permitiría que Irán desarrolle un arma atómica ni extienda el terrorismo poniendo en riesgo a la nación judía y Estadounidense.
Conclusión:
Kerry menciono que todas las opciones para resolver el conflicto están sobre la mesa, comenzando por la diplomacia, yo creo que estas naciones no resolverán el conflicto mediante la paz. Lo que sigue serán amenazas donde el más fuerte (Estados Unidos por su poderío militar) terminara ganando, lo que beneficia al estado de Israel pues mantiene su soberanía.

El mensaje de Obama muestra un gobierno “conciliador y pacífico” lo que lo hace ver ante la comunidad internacional como una oveja, cuando en realidad es un lobo que busca cualquier error de los palestinos para atacar y hacer cumplir sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario